El torbellino de acusaciones de mala conducta sexual en la comunidad artística sigue sumando nombres. Entre los acusados ​​esta semana (además de Jessey Lacey, Austin Carlile y Jonny Craig, entre otros) Eddie Hermida, vocalista de Suicide Silence (anteriormente en All Shall Perish), ha sido acusado públicamente por una mujer, llamada Verena Celis (@thyartismxrder en Twitter), quien pone de manifiesto unos hechos de mala conducta a través de internet. Hechos que, según informa la denunciante, ocurrieron en 2015 y cuando ella era menor de edad. La mujer retiró posteriormente la acusación pública, pero ya se había extendido por toda la red.

Las acusaciones contra Hermida salieron a la luz el lunes 13 de noviembre, cuando la mujer belga publicó una larga lista de interacciones con él vía internet, incluyendo el intercambio de fotos con desnudos en los años 2015 y 2016, cuando ella tenía 17 años y él 32. Celis también afirma haber hecho contacto posteriormente con otras chicas que han tenido experiencias similares con Hermida. Tras estos hechos, Verena afirma que incluso pensó en suicidarse por los hechos ocurridos.

Me hizo sentir que no valía nada. Esta declaración no trata de atacar a la banda en su totalidad, todavía los apoyo. Simplemente quiero denunciarlo para que no pase nunca más lo que hizo Eddie. Por favor, si eres menor de edad y un miembro de una banda te está acosando, habla. No estás sola.

Sin embargo, Verena retiró la acusación poco después:

Dado que la gente me llama loca y me dicen que busco atención, he decidido retirar mi declaración porque no quiero enfrentarme a toda esa negatividad. Todas esas personas negativas eran hombres blancos de la misma edad que Eddie… Dejad de culpar a la víctima. Gracias.

Varios medios han tratado de contactar con Eddie Hermida esta semana, sin que de momento éste haya hecho respuesta alguna.