Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, fue llevado de urgencias anoche a un hospital en Nueva York tras desplomarse camino a su camerino en el Madison Square Garden, donde se encontraba como artista invitado en un concierto de Billy Joel.

Perry había finalizado de acompañar a Joel en el tema “Walk This Way” y de camino al camerino desfalleció, tal como informa hoy el portal de noticias TMZ, que indica además que Joel no se percató de la emergencia porque aún estaba en el escenario cuando todo ocurrió.

El personal de urgencias le prestó ayuda en el camerino al músico de 68 años durante unos 40 minutos, y le intubaron para que pudiera respirar mejor, tras lo cual fue llevado a un hospital en Manhattan.

Los representantes del guitarrista de Aerosmith han emitido un comunicado:

Tras su actuación como invitado durante el show de Billy Joel anoche en el Madison Square Garden, Joe Perry experimentó una insuficiencia respiratoria y fue tratado en su camerino por paramédicos que le dieron oxígeno y usaron un tubo traqueal para limpiar su vía aérea antes de llevarlo al hospital. Desde esta mañana, Perry permanece en el hospital donde está alerta y receptivo. El guitarrista de Aerosmith no podrá presentarse hoy en el Rock And Roll Fantasy Camp en Florida, por lo que desea disculparse con los asistentes. Se espera que Perry regrese a la carretera a finales de este mes.

En 2016, Perry se desplomó en el escenario durante un show de Hollywood Vampires. Aunque inicialmente se informó que entonces sufrió un paro cardíaco, más tarde se reveló que una combinación de «deshidratación y agotamiento» condujo a su condición inestable. Perry, de 68 años, ha participado en todos los álbumes de Aerosmith, con la excepción de Rock in a Hard Place. Es considerado como uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos. ¡Ánimo!


Relacionado:

Todo el mundo adora a los Beatles (Metallica, Ozzy, Alice Cooper, Lemmy, Soundgarden, The Cure, Johnny Cash, Aerosmith…)