Foto: Ángel Delgado.

Según informa el Diario de Navarra, el partido ultraconservador Vox ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de León que se prohíba el concierto de El Drogas (Ex-Barricada) previsto para el 2 de diciembre en la localidad.

Vox, la formación creada por “la derecha desencantada con las políticas del PP”, ha aludido a que el cantante “ha protagonizado una colaboración con el tema ‘Aurrera Altsasua’, en apoyo a unos abertzales que lincharon a un miembro de la Guardia Civil” y ha añadido que “el artista participaba habitualmente en manifestaciones públicas de apoyo al entramado de ETA“. También han añadido, y esto es muy gracioso: “Es incomprensible que alguien que se llama El Drogas pueda actuar en un edificio municipal“, suponemos que Vox pronto pedirá el cierre de todas las droguerías del país.

El Drogas lleva varios años como artista en solitario, acompañado de una banda en la que, entre otros, está el cantante de Koma (ahora como batería) después de que durante cerca de 25 años fuera una de las caras visibles de Barricada.

El que quiera informarse de cuál sería el remoto peligro de que tocara en León un personaje como El Drogas, puede hacerlo en la interesante entrevista en profundidad que le dedicó Jot Down en 2016. Puedes leerla aquí.