No es la primera vez que Rotting Christ tienen problemas como resultado de su nombre. Hace unos años Dave Mustaine no permitió que su banda, Megadeth, compartiese escenario con ellos por llamarse así (Rotting Christ = Cristo podrido). Según informa la internacional Metal Hammer, la banda griega tendrá que aparecer con un nombre falso en sus actuaciones de Sudáfrica, concrétamente en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, ambas fechas en Julio.
Al parecer, la empresa promotora de estas fechas en Sudáfrica sufre presiones de un mismo grupo religioso que protestó por la celebración de los conciertos programados para Behemoth en las mismas ciudades en marzo del año pasado.
Esta promotora, Witchdoctor Productions, asegura que odia tener que pedir a Rotting Christ hacerse ese cambio de nombre, pero plantea que de lo contrario «sucedería que no se podría realizar la gira y si los manifestantes religiosos ganarían«. Así que finalmente los manifestantes tendrán que aguantarse, y la banda tocará su música sacrílega, independientemente de cómo se llamen.
El 10 de Junio podremos ver a la banda griega en Sevilla. Gracias al bajo nivel de inglés de nuestro país seguro que no habrá ningún tipo de problema.
¡Rotting Christ! ¡Yo os invoco! y aquí los teneís: