Chris Cornell, frontman de Soundgarden, reveló que la banda se está preparando para grabar y lanzar un nuevo disco tan pronto como se finalice su gira en solitario. Tras la fecha final de la gira, programada para el 27 de julio en Winnipeg, se puede esperar que entren definitivamente en estudio a grabar y terminar de componer los temas que ya tienen medio escritos. Chris dijo a Hartford Courant:

Soundgarden estamos a medio camino de la composición de las canciones que formarán el próximo disco. Después de mi gira las canciones se convertirán en reales viendo la luz en un nuevo disco. Hay mucho Soundgarden en camino. Es genial para mí poder tocar en solitario y con mi banda. 

El guitarrista de la banda, Kim Thayl, ya dijo el año pasado que el álbum debería estar ya publicado en el año 2016, por lo que parece que las cosas van según lo previsto.

Durante el resto de la charla, Chris destacó el principal «beneficio» de realizar una gira acústica:

No siempre se pueden distinguir bien las palabras que canto con Soundgarden. En directo eléctrico no puedo hacerlo en la forma que fue grabado originalmente, por lo que en acústico, de un modo ralentizado, es muy liberador. Descubrí lo increíble que son muchas canciones. Las palabras cobran un mayor sentido.

El último álbum de estudio de Soundgarden, «King Animal,» vio su luz en noviembre de 2012.