Morbid Angel, considerada una de las bandas de Death Metal pioneras del género junto a Death, Obituary y Possessed, llevan las diferencias entre sus integrantes hasta el extremo de engrosar la lista de bandas divididas en dos formaciones rivales. Tras la salida de David Vincent (voz y bajo), y que la banda confirmase sus planes de seguir adelante con Steve Tucker (que ya militó en otros periodos de la banda, 1997–2001, 2003–2004), hace unas semanas se supo que nacía una nueva formación llamada I AM MORBID, (como el título de una canción del último disco de Morbid Angel), liderada por David Vincent y otro ex-batería de la banda, Tim Yeung, que estuvo en la banda de Florida de 2010 a 2015. I Am Morbid anunció fechas para 2017, y sin ningún tema propio, indicó que interpretarán clásicos de Morbid Angel de entre 1989 y 1995. Ello ha molestado a los integrantes actuales de Morbid Angel, que hace meses anunciaban nuevo contrato con el sello UDR Music, con idea de sacar nuevo disco en 2017. Aunque la banda no se haya manifestado, Janell Emmanuel, madre del guitarrista y compositor Trey Azagthoth, se dirigió duramente a David Vincent a través de Facebook:

¿Pero qué haces David? Veo que todavía intentas apuntarte al carro de Trey. Buena suerte si piensas que tendrás éxito simplemente aprovechandote de la música de Morbid Angel. Todo lo que dices que vas a tocar pertenece a Trey, así que tendrás que pagar por cada canción que uses. Y también el logo, al cual parece que sólo cambiaste de color. Forma tu propia banda y deja tranquilos a Morbid Angel ¿Es mucho pedir?

Aunque nos da la impresión de que David Vincent cuenta con poco apoyo por parte de los fans, parece que seguirá intentando llevar a cabo este proyecto, por lo que este asunto va a dejarnos más carnaza en el futuro. Estaremos atentos a los acontecimientos.