Crítica por Txiki Kilmister.
Sello: Listenable Records.
Han pasado la friolera de 6 años desde que el super combo de grindcore nos volase literalmente la cabeza con el brutal Necropolis Transparent, desde ese tiempo hasta aquí la banda ha tenido que afrontar la salida de forma amistosa de su anterior vocalista, el carismático Tomas Lindberg, el cual tras los diversos compromisos de At The Gates decidía renunciar al grupo justamente cuando iban a entrar a grabar el nuevo material. Pero Shane Embury (Napalm Death) y los suyos no perdieron el tiempo y rápidamente anunciaron al que sería su nuevo vocalista, nada más y nada menos que otra leyenda del grind como el veterano Kevin Sharp de Brutal Truth, y aunque han tardado más de lo esperado, aquí tenemos la cuarta entrega discográfica de Lock Up.
Demonization es un ejercicio de brutalidad en todo su esplendor. Un trabajo con los elementos 100% marca de la casa, con endemoniados riffs y blast beats a todo trapo, y donde la voz de Kevin Sharp encaja a la perfección con el particular estilo death/grind de la banda. Aquí hay salvajismo a raudales, temas como las iniciales y furibundas Blood and Emptiness o The Decay Within the Abyss dan buena cuenta de lo que te vas a encontrar en este trabajo. Salvo la homónima Demonization, la cual transcurre por terrenos pesados, el resto del álbum es velocidad y caña burra de la buena, eso si, sin faltar esas partes rompecuellos que tanto nos gustan, como en los temas Instrumenst of the Armageddon o The Plague that Stalk the Darkness, con riffs perfectamente nítidos, algo que resalta aún más la potencia de los temas. Mención aparte merece la impactante producción, y es que es un monumento a la brutalidad donde cada instrumento suena en su justa medida pero con una potencia absolutamente descomunal.
En definitiva Lock Up vuelven con un disco salvaje y demoledor no apto para oídos sensibles, en el que siguen expandiendo su endemoniado death/grind a los cuatro costados. Un trabajo fiel a su carrera y a su sonido, que hará las delicias de los seguidores de la banda o de aquellos que busquen emociones fuertes en los sonidos más extremos.
1) Blood and Emptiness
2) The Decay Within The Abyss
3) Locust
4) Demonization
5) Demons Raging
6) Desolation Architect
7) Instruments of Armageddon
8) Sunk
9) The Plague That Stalks The Darkness
10) Foul From The Pure
11) Mind Fight
12) Void
13) Secret Parallel World
14) We Challenge Death
15) Life To Grave
16) Shut The Light
Lock up en 2017 son:
Shane Embury – Bajo
Nicholas Barker – Batería
Anton Reisenegger – Guitarra
Kevin Sharp – Voz