El frontman de Tool, el calvorota Maynard James Keenan, expresó su desprecio por los espectadores que graban conciertos con sus teléfonos. Así lo comentó al periodista Joe Rogan en su podcast:

Esto me molesta enormemente, porque soy un firme creyente en la tradición oral. Creo en el poder de la narración, ser capaz de describir a tus amigos, sentados alrededor de un fuego, cómo ha ido “el día de después de caza”. Contar la historia y todos los detalles tal y como los viviste, esas historias de familia, de tus abuelos, y las historias que se transmiten hasta los bisnietos de esta manera estrecha dentro de un entorno. Y no lo escribes, es una tradición de entender los detalles y ser capaz de explicar y ampliar los hechos de tu recuerdo como los viste. Pero si no tienes habilidades para absorber lo que ves, entonces recurres en confiar en esta cosa [sostiene un teléfono] para capturar lo que pasa delante de ti. En primer lugar, nada de lo que vas a conseguir capturar con un móvil en un show va a representar lo que acabas de ver, o para lo que estuviste allí. Como simple postal supongo que funciona, pero siéntete presente, permanece con el publico y hazte parte de lo que pasa, eso es mucho más importante. Además, como cortesía con el que tienes detrás, tal vez a esa persona le gustaría disfrutar de lo que pasa en el escenario y no de la mierda que levantas con tus manos y pones en su camino”.


Relacionado:

10 razones por las que deberías meditar si grabar con tu móvil los conciertos es buena idea

 

Puedes viajar a Leyendas del Rock con Divertis. Consulta horarios, todos los conciertos, precios y posibilidades en su su página web