La formación clásica de los míticos MISFITS – Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein – tocaron el su primer show de su gira reunión en Nueva Jersey, el pasado sábado 19 de mayo en el Prudential Center de Newark.

Después de años repletos de mala sangre, Glenn se reunió con Only y Douyle para los conciertos de Riot Fest. Antes de esos conciertos, el trío actuó por última vez juntos el 29 de octubre de 1983.

En declaraciones a Rolling Stone sobre cómo fue el show de Riot Fest, Danzig dijo: «Lo había hecho antes con Doyle, pero fue … interesante. [Risas] No podía escucharme a mí mismo, así que era exactamente como en el pasado. Así que es lo que es, todos parecían pasárselo bien. Creo que superó las expectativas, lo que siempre es bueno, y los comentarios fueron simplemente positivos «.

«Solo le dije a Rolling Stone en septiembre de 2016 que quería que la reunión MISFITS continuara.  Sé que Doyle quiere que continúe. Sé que Glenn quiere que continúe», dijo. «Simplemente tenemos que ser lo suficientemente adultos para que continúe. Y ahí es donde estamos. Lo que sea necesario. Estamos entrando en nuestro 40 aniversario, por lo que el momento no podría ser más perfecto».

Junto a Glenn, Jerry y Doyle, en todos los shows de la reunión hasta ahora han estado el baterista Dave Lombardo (SLAYER, SUICIDAL TENDENCIES) y el segundo guitarrista Acey Slade.

La banda original de MISFITS se disolvió en 1983, y solo en 1995 se probó con una nueva versión de MISFITS. Varios miembros ido y venido, pero Only, junto con Dez Cadena de BLACK FLAG, ha mantenido alguna forma de MISFITS en el estudio y en el la carretera durante la mayor parte de las últimas dos décadas.

A continuación podéis ver un par de vídeos grabados por algunos fans y el setlist completo del histórico concierto