El manager Bruce Miyaki no midió sus palabras en redes sociales, y aunque eliminó su comentario ya fue demasiado tarde.
Todo viene del pasado fin de semana, cuando Danzig y Slayer aparecían incluidos en el cartel del Force Fest, mastodóntico y a la postre polémico festival Mexicano de dos jornadas, que vio como numerosas bandas cancelaban su participación horas antes de su celebración. Sin entrar en varios detalles negligentes de la organización denunciados por muchos espectadores del evento, el festival de Teotihuacan vio como en su segunda jornada (7 de octubre) sufría varias cancelaciones de bandas principales: Rob Zombie, Lamb of God, Testament, Exodus y a ultimísima hora Danzig, en principio por los efectos causados por la lluvia a los accesos al festival.
Una vez pasado el festival, Bruce Miyaki, manager de varios miembros de la banda de Glenn Danzig, mostró de manera contundente el malestar generado en la banda tras la forma en que Slayer se comportó con ellos. Varios artistas fueron reprogramados a diferentes horas para llenar los vacíos del escenario principal, y uno de esos artistas fue Danzig. Glenn y la banda fueron trasladados al escenario principal para tomar el puesto de Rob Zombie de 9:00 a 10:15, después de lo cual Slayer cerraría el show de 10:25 a medianoche. Sin embargo, Danzig canceló de manera repentina su actuación, achacando a las condiciones climáticas la razón de su ausencia, aunque por otro lado se dice que fue a causa de que Slayer pisaron la hora de Danzig, provocando que Glenn y los suyos no pudiesen participar en el festival. Bruce Miyaki escribió:
¡Slayer se sacaron la chorra hoy! He sido fan de Slayer desde hace más de 20 años, pero cuando una banda hace una demostración de poderío así y decide tocar en la hora de Glenn básicamente diciendo ‘toca después de nosotros porque queremos irnos antes’… Eso es una puta mierda… Glenn tenía un vuelo esa noche y no podía tocar una hora y media más tarde. Perdí todo el respeto por Slayer. #notcool
Relacionado:
Sonando en la redacción. Danzig III – How The Gods Kill (1992)