Relatado por twitter, y a través de un perfil distinto al suyo para preservar su identidad debido al miedo, una mujer acusó de violación a Maynard James Keenan, líder de Tool y A Perfect Circle, por unos hechos que según la denunciante ocurrieron en el año 2000 durante un concierto de A Perfect Circle y Nine Inch Nails. Durante la presentación de APC, Keenan arrojó una botella de agua donde se encontraba la mujer, que en ese entonces tenía 17 años. Luego, según el relato, una mujer la fue a buscar y le preguntó si quería conocer a la banda, aunque sólo podía ser ella. Dejó a su novio por unos minutos y se dirigió a la zona de backstage. En el lugar, se encontró con el cantante, a quien le pidió un autógrafo para luego ir a ver el show de la banda de Trent Reznor.
No obstante, Keenan la invitó a ver una película a un autobús donde se trasladaba la banda. Según su testimonio, el músico que en ese entonces tenía 36 años, la violó.
“Se aprovechó de que estaba paralizada. No se trataba de sexo, se trataba de violarme tan rápido como pudo”, sostuvo la mujer, agregando que el cantante la contagió del virus del papiloma humano (VPH), el cual señaló no fue de tipo cancerígeno.
Dentro de testimonio, escribió que campañas como el #MeToo y #TimesUp le sirvieron para abrir los ojos y atreverse a contar esta historia: “Han pasado 18 años y todavía estoy trabajando en el trauma. Espero que todo el mundo tenga la oportunidad de sanar. Espero poder sanar. Tal vez contar tu historia es parte del proceso curativo para las víctimas de asalto sexual”.
Se espera un comunicado oficial que haga respuesta a este asunto.