I, The Mask, ese será el título del nuevo disco de In Flames, que estará en las tiendas el 1 de marzo de 2019. La banda incluye al batería estadounidense Tanner Wayne (Underminded , Scary Kids Scaring Kids y chiodos), quien entró en la banda tras la aparente reciente salida de Joe Rickard, quien debutó en el anterior álbum de estudio de la banda de 2016, «Battles«. La alineación actual de In Flames presenta al bajista estadounidense Bryce Paul, quien ha estado tocando en la mayoría de los shows con el grupo desde la salida de noviembre de 2016 del bajista Peter Iwers.

Pese a que la banda prometió que hoy, 14 de diciembre, estrenaría un nuevo tema, “I am Above“, finalmente emerge junto a otro vídeo de otro corte titulado «(This is Our) House»:

Lo importante para nosotros es tener la melodía, eso es lo primero. Crecimos en melodía y la melodía lo es todo para nosotros. Luego, puedes hacer muchas cosas, por supuesto. Es muy melódico y pesado al mismo tiempo. Lo veo como una evolución natural. Tomas influencias de aquí y de allá y lo mezclas para hacerlo tuyo. Así es como se desarrolla la música. Realmente creo que todos encajamos en esto. Luego, obviamente depende de la audiencia si son lo suficientemente abiertos. En mi opinión, la buena música es buena música. Me gustan las bandas que intentan tomar algo y avanzar mezclando y combinando desde diferentes puntos de vista. Eso es progreso. Un mundo, no hay géneros diferentes, solo buena música y mala música.

Los datos de este nuevo trabajo aparecen con cuentagotas, y sin terminar de concretarse del todo la información. De esta manera, podemos deciros de manera no oficial, que el disco ha sido grabado en los estudios West Valley Recording Studios de California con el productor Howard Benson, quien ya trabajó en su anterior LP y posterior EP de versiones. La portada de «I, The Mask» es la siguiente:

In Flames han anunciado conciertos en el primer trimestre de 2019, entre enero y marzo en norteamérica, y en el mes de abril en el Reino Unido, Francia y Suiza… de momento