Como avanzamos hace unos días, Mark Morton, el prolífico guitarrista de Lamb of God, ha anunciado un nuevo proyecto con el que explora aún más su creatividad y estilo musical. Uniendo fuerzas con WPP Records y Spinefarm Records a nivel mundial, Morton lanzará un álbum de 10 canciones con su propio nombre y titulado Anesthetic. Llegará el 1 de marzo de 2019, y ya hay packs de reserva en CD y vinilo disponibles en  www.markmortonmusic.com .

Escucha la canción principal  “The Truth Is Dead”,  con su compañero de banda en Lamb of God, Randy Blythe y la vocalista de Arch Enemy Alissa White-Gluz:

Comenzando como una idea entre Jake (líder de Oni y fundador de WPP Records), el productor Josh Wilbur (LOG, Trivium, Oni, Gojira) y Morton, el proyecto se aceleró rápidamente, con Mark en el centro creativo, Josh Wilbur coescribe, graba, mezcla y produce, y Jake también coescribe y interpreta.

Morton había estado escribiendo durante años. “Este álbum no fue un esfuerzo concertado para comenzar algo fuera de Lamb of God” , explica. “La música siempre está en mi cabeza, y hasta que la escribo y la grabo queda atrapada. Pero una vez que la grabo, se borra. Es una catarsis, más para mi propia cordura”.

Los cantantes en el álbum incluyen a Chester Bennington, Randy Blythe, Jacoby Shaddix, Myles Kennedy, Alissa White-Gluz, Mark Lanegan, Chuck Billy, Jake Oni, Josh Todd, Mark Morales y Naeemah Maddox.

Musicalmente, Morton toca todas las guitarras, con Roy Mayorga, David Ellefson, Ray Luzier, Paulo Gregoletto y Alex Bent, Mike Inez, Jean-Paul Gaster, Steve Gorman y Marc Paul completando la banda.

Puedes ver la portada y lista completa de canciones a continuación. Entre los muchos artistas invitados, destaca un tema póstumo en el que cuenta con la voz del desaparecido Chester Bennington, difunto vocalista de Linkin Park. El álbum se realizó junto a un equipo de ensueño formado con multitud de artistas de diferentes mundos musicales; algunos amigos, y algunos de los cuales nunca se esperaría que colaboraran con un integrante de Lamb of God.

NESTHETIC  Tracklisting:

1. “Cross Off” (con Chester Bennington)
2. “Sworn Apart” (con Jacoby Shaddix)
3. “Axis” (con Mark Lanegan)
4. “The Never” (con Chuck Billy + Jake Oni)
5. “Save Defiance” (con Myles Kennedy)
6. “Blur” (con Mark Morales)
7. “Back From The Dead” (con Josh Todd)
8. “Reveal” (con Naeemah Maddox )
9. “Imaginary Days”
10. “The Truth Is Dead” (con Randy Blythe + Alissa White-Gluz)


Relacionado:

La historia de Lamb of God en diez canciones