Parecía que esta vez trataban de llevarlo en la máxima discrección, pero finalmente KoRn hablan de manera concisa acerca de su próximo trabajo, para el cual ya se encuentran en una de sus últimas labores de grabación: las voces. Hace unos meses el batería Ray Luzier tuvo que rectificar una información que ofreció en redes sociales dando algunos detalles del trabajo de la banda en estudio, ya que no querían contar con demasiada presión de cara a fijar una fecha de lanzamiento. Sin embargo, el batería no pudo evitar que se conociese que la banda estaba trabajando desde final de verano en los estudios Rock Falcon del productor Nick Raskulinecz, en Nashville.

Entrado 2019 parece que todo parece más relajado, y el líder de la banda, Jonathan Davis, que en 2018 se centró en su actividad solista, termina de confirmar que el nuevo trabajo de estudio de KoRn se encuentra en un estado muy avanzado. El cantante anunció en redes sociales que ya se encuentra trabajando en la parte vocal del próximo álbum de la banda. El vocalista aprovechó para agradecer la comprensión de sus fans tras vivir unos meses muy difíciles, tras la muerte de su ex-esposa y madre de sus hijos en agosto pasado, por una accidental sobredosis.

Quiero dar las gracias a todos por sus palabras amables durante los últimos meses, que no me han resultado fáciles. Todos me ayudasteis a hacer soportable el dolor. A cambio, prometo darles lo mejor de mí en este nuevo e increíble disco de Korn, para que todos podamos sanar juntos.

Este  nuevo material marcaría la decimotercera entrega discográfica de Korn, y aunque no se ha comunicado fecha de lanzamiento, se espera que esté listo durante algún momento de 2019. La banda se ha tomado el mayor descanso que ha tenido en muchos años, tal como explicó el guitarrista Brian «Head» Welch.

Hacía falta. Tiempo para que Jonathan pudiese procesar su tragedia y se centrara en sus cosas. Si, ha estado bien descansar pero ya estamos deseando volver. Vamos a darle caña a primeros de 2019 para poder finalizarlo de una vez.

La banda está trabajando con varios productores/compositores: «Tenemos muchas baterías terminadas. John Feldmann y Travis Barker nos ayudaron arrancando con las demos«, aunque no como algunos pensaban: “Lo componemos todo, todavía componemos nuestra propia música”.


Relacionado:

La historia tras la canción: “Daddy” de KoRn