Mark Hunter, líder de los extintos Chimaira, una de nuestras bandas fetiche, ha querido compartir con sus amigos y seguidores que está sometiéndose a un tratamiento para combatir un cáncer de tiroides. Es un tipo muy especial, lleva años retirado, pero nos ha dado tanto que de un modo u otro siempre andamos detrás de sus proyectos, sean o no musicales.
Mark se ha sincerado así:
Hola amigos. No hay una manera fácil de decirlo. Tengo cáncer de tiroides.
El año pasado durante un examen físico, mi médico descubrió una gran masa en mi cuello.
Tuve dos biopsias, pero los resultados no fueron concluyentes.
Hace una semana, me extirparon la mitad del tiroides para que los médicos pudieran analizar mejor el tumor. Los resultados fueron positivos para el cáncer papilar, el más común de los cánceres de tiroides. Afortunadamente, también tiene una alta tasa de curación. No hay una causa conocida para este tipo de cáncer, pero es particularmente genética. Tampoco hubo ningún síntoma.
El siguiente paso es extraer el resto de mi tiroides el 12 de agosto y explorar el tratamiento con yodo radioactivo. Probablemente debería sentarme en la playa en algún lugar después de eso.
Estoy agradecido por mi equipo de médicos en la Clínica Cleveland, mis amigos y familiares que me apoyan, y por Lauren y su habilidad para ayudarme a salir del agujero oscuro depresivo en que las noticias me hicieron caer. Mi madre también es una inspiración tras vencer el cáncer de colon, al igual que muchos de mis amigos y fanáticos que han sufrido mucho peor.
Ustedes, chicos y chicas, son mi familia extendida, y estoy agradecido de tenerte a mi lado después de todos estos años. Realmente lo aprecio. Espero que esto te inspire a mantenerte al tanto de tu salud. Un examen físico rutinario podría salvarte la vida.
Mientras tanto, voy a estar ocupado en proyectos relacionados con el trabajo mientras disfruto el resto de mi verano. Continuaré manteniendo mi mente ocupada inmersa en mis pasatiempos si comienzan a vagar hacia el lado oscuro.
Me despido con mi cita favorita de Nietzsche (y Conan el bárbaro) que usé como letra de Resurrection:
«Lo que no nos mata nos hace más fuertes».