A Perfect Circle comparten un nuevo tema que pertenecerá a su nuevo disco, del que ya sabemos título y fecha de lanzamiento. La banda de Maynard James Keenan titulará “Eat the Elephant” a su esperado nuevo larga duración, que será editado el próximo 20 de abril después de 14 años sin publicar material nuevo. El trabajo, producido por Dave Sardy, constará de 12 temas entre los que se incluyen los ya conocidos “The Doomed” y “Disillusioned”, a los que se suma el siguiente “Talk Talk”:

El álbum parece que ha sido inspirado por el cambio climático y los últimos fallecimientos en el mundo de la música, como así lo ha explicado la propia banda. Lo que hicieron Keenan y su compañero Billy Howerdel en el pasado difiere de lo que nos entregarán en este “Eat the Elephant“, que consideran una muestra más tranquila que sus complejas escenas emocionales de principios de la pasada década. Atrás quedaron los riffs de “Judith” y los ritmos de “Weak and Powerless”.

El nuevo trabajo es un retrato temperamental y sensible de una banda que decidió crecer y hacer un disco que reflejara dónde están ahora como artistas, en lugar de tratar de recuperar el pasado. 

Sobre el título del álbum, Eat the Elephant“, Keenan fue preguntado sin que hubiese una respuesta satisfactoria.«Yo nunca hablo sobre eso», apuntó el vocalista, que respondió con un categórico «No» a la cuestión de Rolling Stone acerca de si podía avanzar algo del nuevo disco de su otra banda, Tool.  

Las portadas del disco son:

El tracklist del álbum es el siguiente:

EAT THE ELEPHANT
DISILLUSIONED
CONTRARIAN
THE DOOMED
SO LONG, AND THANKS FOR ALL THE FISH
TALKTALK
BY AND DOWN THE RIVER
DELICIOUS
DLB
HOURGLASS
FEATHERS
GET THE LEAD OUT


Recordad que la banda estará en la próxima edición de Download Festival Madrid.

Relacionado:

Escucha “Disillusioned”, nuevo tema de A Perfect Circle