Seguimos celebrando cumpleaños. Esta joya de Crowbar cumple 20 añazos en 2016. La banda se encuentra actualmente en estudio grabando su próximo disco, pero a la vez acaba de anunciar que en Marzo/Abril harán por EEUU una gira 20 aniversario de “Broken Glass“ (fechas abajo de esta noticia).
Aunque todos los discos de Crowbar son formidables, personalmente sitúo «Broken Glass» en el inicio de su trilogía perfecta: Broken Glass (1996), Odd Fellows Rest (1998), Equilibrium (2000). El sonido de la banda en este disco mejoró muchísimo respecto a su predecesor, Time Heals Nothing (1995), gracias al trabajo de producción de Simon Efemy. La banda tenía un line-up cojonudo, la base ritmíca de los mejores Down: Jimmy Bower y Todd Strange, y en el disco colaboró Phil Anselmo (padrino de la banda que llegó a producirles un disco), añadiendo voces y susurros en varios temas.
Imposible quedarse con algún tema, tenemos una ristra de temazos enorne. Desde la rápida «Conquering» a la vaporosa «Nothing«, o la sobresaliente «Burn your World«. El riff central de «I am Forever» puede ser uno de mis preferidos de todos los tiempos, sin palabras. Un castillo de disco construido a base de riffs y barro de cienaga de nueva orleans.
Si un disco puede hacer papilla tus cervicales es «Broken Glass«. ¿Ondas gravitacionales descubiertas a años luz? Que miren lo que sale por el ampli de Kirk Windstein y se dejen de agujeros negros.