Los fans de Metallica pueden sufrir algún tipo de microinfarto cuando echen un vistazo al inquietante cartel del megaconcierto September’s Global Citizen de Nueva York, donde la banda de Hetfield, Ulrich y compañía aparecen por debajo de un line-up encabezado por Rihanna, Kendrick Lamar, Selena Gómez y Major Lazar, quienes pisan en el cartel el nombre de los reyes del thrash metal:

«ela ela ela, under my umbrella, ela ela ela eh…. «

«master, master!»

Centrémonos, seriedad por favor. Lo cierto es que tiene truco, el concierto September’s Global Citizen es un gran evento gratuito para recaudar fondos de organizaciones activistas de distinta índole social. Metallica acudirá de manera desinteresada el evento, y es previsible que hagan una actuación reducida de varios temas, algo que puede explicar el papel secundario de los 4 horsemen en el cartel, aunque no se ha concretado exactamente el tipo de actuación de cada artista.

James Hetfield y compañía se unirán a Eddie Vedder, Chris Martin, Cat Stevens y otros artistas en este evento anual en su quinta edición.  Se llevará a cabo en el Central Park el 24 de septiembre, y se retransmitirá online vía youtube. Las entradas estarán disponibles a través de una plataforma en la que quien quiera asistir deberá conseguir créditos haciendo acciones de difusión y colaboración con diversas ONG.

Para más noticias de Metallica y su próximo disco haz clic aquí.

«ela, ela, under my umbrella…»