Metallica es la gran banda que todos quieren acompañar, pero hay casos en los que los de San Francisco fueron los teloneros. En sus primeros años ya acompañaron a Ozzy Osbourne, Iron Maiden o AC/DC en algunos carteles, pero incluso en puntos más recientes, en este mismo siglo, Metallica también fue la banda telonera de un actor principal: The Rolling Stones. Ayer hizo 14 años de una actuación muy especial para la banda de Lars Ulrich, y el batería lo quiso recordar de la siguiente manera:


Hoy hace 14 años del 13 de noviembre de 2005, día en que volvimos a la acción en vivo después de casi un año de parón, y lo hicimos apoyando a una «prometedora» banda de blues británica llamada The Rolling Stones en San Francisco.

La gira de St. Anger finalizó en el mes de noviembre anterior, y después de un tiempo de descanso muy necesario nos estábamos preparando para comenzar a pensar en la próxima fase creativa. Fue entonces cuando recibimos la llamada.

Hasta ese momento habíamos tocado con muchas de las bandas de las que tenía pósters en las paredes de mi casa, incluyendo Deep Purple, AC/DC, Iron Maiden… y la oportunidad de marcar con una equis otra de ellas, y en casa, en San Francisco, parecía muy divertido.

La idea de tocar un par de conciertos como teloneros, ir al escenario temprano, sin nada que promocionar, a realizar un set más corto y luego marchar a mi propia cama, en casa, fue definitivamente un puntazo y una forma genial de ponernos en marcha para hacer el siguiente disco.

¡Una experiencia inspiradora y memorable!


Metallica tocaron como teloneros de The Rolling Stones el 13 y 15 de noviembre de 2005, en el SBC Park de San Francisco. Dos shows de once temas de los que en el canal de la banda se comparte el siguiente vídeo:

Más noticias y publicaciones de Metallica haciendo click aquí.


Relacionado:

James Hetfield vuelve a rehabilitación y paraliza la actividad de Metallica