Por Rafa Diablorock
Producción: Javi Félez
Sello: Blood Fire Death
Dos años nos separan de Hunting Rats, aquel vómito con el que se presentaban los catalanes Barbarian Swords, quienes en 2016 nos sorprenden, y de qué manera, firmando un formidable Worms. ¿Evolución en unos bárbaros? Digamos que han cogido sus armas, las han afilado, y le han añadido peso y veneno para ahora poder hundirlas mejor en los sesos. Su propuesta sigue siendo cocinar un brebaje a base de Doom, Black Metal y Sludge, aunque metiendo el dedo justo en la llaga; un acierto que supone un salto de calidad gigantesco, que les deja en un sitio privilegiado entre lo mejor y más salvaje que se ha publicado por aquí cerca en mucho tiempo.
Worms es una ristra incesante de riffs ponzoñosos, a velocidades absurdas en ambos extremos, coronados con una aberrante y demente interpretación vocal, inmisericorde a lo largo de todo el disco. Desde su inicial I’m Your Demise, con unos ramalazos Satyricon en las guitarras que me vuelven loco, la placa te somete a un calvario sonoro. Aumentando su maldad peldaño a peldaño, temas bruscos como la blacker Pure Demonology o la macarra Carnivorous Pussy conducen en una subida progresiva al asfixiante final, en dos cortes de 18 y 12 minutos, que te dejan delicisamente exhausto en un tétrico y sanguinolento cierre.
Una propuesta extrema que causará respuestas extremas, por unos bárbaros que si mazo en mano ya impactaron en su anterior disco, se hacen enormemente desafiantes en este tremendo Worms. Con una bizarra portada que aporta un seguro infalible anti posers, este es un álbum que provocará urticaria tanto a puristas como a modernos, con la esencia de clásicos de lo extremo como Hellhammer o Bathory, y la fiereza de gallos contemporáneos como Wolvhammer, Coffinworm o Lord Mantis. No los dejes pasar, y ponte en guardia.
I’m Your Demise
Outcast Warlords
Pure Demonology
Christian Worms
Total Nihilism
The Last Virgin On The Earth, Sodomized
Carnivorous Pussy
Requiem
Ultrasado Bloodbath