A principios de mes, el antiguo miembro de Fear FactoryChristian Olde Wolbers, reveló durante una entrevista a “The Man Ex” que se encontraba con esperanzas de que se realizara un reencuentro de la formación clásica de Fear Factory en el nuevo año. Entre sus ideas sobre ese tema, dijo:

Todavía siento que podría haber una posibilidad. A pesar de que todo no ha sido como debería…  ha habido algún tipo de comunicación, y tanto yo como Raymond (Herrera, antiguo batería) no manejamos las cartas, por lo que se necesita que ellos (Dino Cazares y Burton C. Bell) vengan y nos digan ‘bien vamos a hacer que esto suceda, vamos a arreglar todo esto”.

La confusión saltó ayer, cuando Wolbers publicaba en su cuenta de Instagram la siguiente imagen:

 

Aunque el músico sugería cambios en la web de Fear Factory, en realidad el sitio web oficial Fearfactory.com estuvo en línea y en su estado habitual. Eso podría significar dos cosas, o que Wolbers ha empezado un juego para dentro de poco acabar desvelando la reagrupación de la formación clásica, o que de algún modo Wolbers y Herrera van a hacer uso del nombre de FearFactory.com por su cuenta, por saberse propietarios del mismo. Dicho esto, no hay nada oficial sobre el asunto, pero muchos son los fans que están a favor de este regreso, y muestra de ello son las numerosas consultas que por redes sociales se están haciendo en las cuentas personales de los protagonistas del asunto.

Christian Olde Wolbers y el batería Raymond Herrera salieron del grupo en 2009 tras múltiples conflictos y disputas legales, siendo Burton C. Bell el único miembro que siempre se ha mantenido en la banda, en la que actualmente milita el guitarrista Dino Cazares, quien regresó en 2009 tras ser expulsado en 2003. Para mayor detalle aquí tenéis en “timeline” de los integrantes de la banda:

 

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-13-00-47

 

La formación “clásica” de Fear Factory se mantuvo desde 1993 hasta 2003, periodo de máximo esplendor de la formación, editando Demanufacture (1995), Obsolete (1998) y Digimortal (2001).


Relacionado:

Mariano Rajoy escribirá las letras del próximo disco de Fear Factory

CRÓNICA RESURRECTION FEST 2015

VIDEO: FEAR FACTORY “EXPIRATION DATE”