El disco está grabado, pero parece que les está costando publicarlo bajo el nombre de Fear Factory… sus ex componentes no tienen intención de ponérselo fácil.


Tras permanecer mucho tiempo sin ofrecer noticias, Fear Factory podrían volver en tromba muy pronto según declaraciones de su frontman, Burton C. Bell, quien asegura que el disco continuación de su último LP, Genexus (2015), está ya grabado y a la espera de encontrar una fecha para ser lanzado en 2019. En una entrevista con el medio M.I.R.P. Burton aseguró así:

El nuevo disco de Fear Factory ya está listo, ya se lo hemos pasado al sello (Nuclear Blast) y solo estamos esperando resolver algunos tecnicismos legales para poder lanzarlo. Los fans recibieron muy bien “Genexus”, así que la tarea era superarlo… y creo que lo hemos conseguido.

El problema legal que rodea a Fear Factory es concerniente a la propiedad de los derechos y uso del nombre de la banda, en disputa entre actuales y antiguos miembros de la formación. Se dice que esos supuestos problemas se derivaron de algún tipo de reclamación realizada por Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera. Wolbers está abiertamente enfrentado a Dino Cazares y Burton en los últimos tiempos, y en repetidas ocasiones ofreció mensajes desestabilizadores desde redes sociales.

Burton pasó de puntillas por este asunto, y aseguró que se han dejado la piel para que este trabajo fuese mejor que el anterior. El vocalista espera retomar la actividad en la carretera para presentarlo, pero antes dice que aprovechará el tiempo reactivando su otro proyecto, Ascension Of The Watchers:

Ahora me meteré de lleno en la grabación del segundo álbum de mi proyecto Ascension Of The Watchers, ya que hemos conseguido nuestro objetivo en la campaña crowdfunding de PledgeMusic. Vamos a ir a Gales para grabarlo. Será nuestro segundo disco, y el primero en 10 años.

Relacionado:

¿Qué pasa entre los miebros de Fear Factory?