En cuanto al nuevo disco de Tool cualquier movimiento ha de ser tenido en cuenta por mínimo que sea, y como la banda lo sabe, Adam Jones parece haber querido presumir del progreso en su trabajo. El guitarrista de la banda nos enseña en su cuenta de instagram la siguiente imagen:

En ella Jones nos enseña el lugar de trabajo de la banda y una pizarra con el esquema de las nuevas canciones, con los títulos ocultos tras su dedo. Este tipo de pizarras son usadas normalmente por las bandas para registrar el progreso de composición/grabación de sus nuevas obras. Aunque Jones indica orgulloso en el texto que acompaña la imagen que ya han enlatado nuevo material, también indica que un factor muy importante que falta: la voz.

Lo que no entendemos es la falta de progresos en las voces para los nuevos temas de Tool mientras que existe una entera disposición de Maynard James Keenan a registrar las partes que le corresponden en el nuevo disco de A Perfect Circle, el cual ya se ha comprometido a publicar este mismo año e incluso a defender en vivo en las fechas que la banda tiene anunciadas. ¿Diferentes prioridades? Ahora parece que le han devuelto a Maynard la presión, después de que hace unos meses el vocalista dijera que no podía poner voces si no había canciones. Y por otro lado… ¿creeis que un tema de Tool debe ser compuesto de este modo o creeis que sería mejor con los cuatro miembros juntos en un mismo local de trabajo?


Relacionado:

20 aniversario de “Ænima” de TOOL: Prensa y artistas lo recuerdan

Maynard de Tool mete presión a sus compañeros: “Si la fruta no está lista, no puedo cogerla”

Tool apunta a New York en su primer concierto anunciado de 2017