Los Reyes Magos leyeron nuestra carta. O papá noel, o el contable de Zack de la Rocha, la cuestión es que no podemos estar más contentos. ¿Vuelven por la pasta? ¿Por Trump? Y qué más dará. Cuando toque saltar saltaremos, cuando toque gritar gritaremos, y nada nos recordará en ese momento el precio del ticket… y en qué se lo gastarán los cuatro que hay sobre el escenario.
Rage Against The Machine se reunirán a principios de 2020, incluyendo una actuación como cabezas de cartel del Coachella Valley Music And Arts Festival. El anuncio lo hicieron junto a una fotografía de las protestas chilenas. Tocarán en El Paso, Las Cruces, Phoenix y dos días en Indio (Coachella), que se celebra en abril. El grupo, fundado en 1991 grabó cuatro discos de estudio antes de separarse el año 2000. Esta reunión no sería la primera, ya que en 2007 los artistas volvieron a juntarse para varios conciertos puntuales, uno de ellos en 2008, en Madrid, Electric Weekend, allí estuvimos. Jamás se nos olvidará. Queremos repetir ¿volverán por aquí? Vayamos preparando la carta a los Reyes Magos… y no olvidaremos citar a Vox… todo suma.
La noticia lleva efectos colaterales: el final de Prophets of Rage, formados en 2016 por miembros de la banda junto a Dj Lord y Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. La superbanda nació a principios de 2016, tras la llegada a la presidencia de Donald Trump y por el hartazgo… pero no el político, sino el hartazgo de esperar a que Zack se reuniera otra vez con sus compañeros.
RATM, o lo que es lo mismo, la banda de rock más grande del mundo. Y no lo digo yo, lo dijo Chris Cornell en Madrid, a todo el público que alucinaba con Audioslave en aquel Festimad de 2003. De momento los conciertos confirmados son los que son, pero cómo nos gustaría añadir también fechas por Europa. Y por España. Pero de momento eso tendrá que esperar. ¿Pasará? Claro, tiene que pasar.