Dos de las bandas más importantes del universo Diablorock ya preparan sus nuevas entregas discográficas. Ya informamos de la disposición que Alice in Chains tenían desde primeros de año para componer su próximo trabajo, la banda se encerró en un local de seattle y empezó a unir ideas. La última noticia nos llega directamente por  Mike Inez, quien ha comentado que la banda se autofinanciará el disco, producido por Nick Raskulinecz (Deftones, Ghost, Foo Fighters) en los X Studios de Seattle. El bajista ha dicho:

Financiamos “Black Gives Way To Blue” por nuestra cuenta, así que no es algo que nos preocupe demasiado. Lo sacaremos… Alice in Chains es una banda global así que deberá llegar un sello importante que tenga infraestructuras para poner esto en tiendas de Singapur, Sudamérica o donde sea.

Por otro lado, Machine Head andan perfilando también su próximo trabajo de estudio, y parece que la continuación de “Bloodstones & Diamonds” podría ser bajo la producción de Kurt Ballou (Converge), aunque esta información ha sido deducida tras el último vídeo que Robb Flynn ha subido a Facebook:

Hemos estado componiendo, los temas fluyen, tenemos metal corriendonos las venas y estamos marcando un sendero de destrucción. No hay mucho de qué hablar, tengo los labios sellados. Habréis visto que nos hemos mantenido tranquilos en las redes sociales con Machine Head y eso ha sido algo a propósito.

Si uno se fija con atención se puede ver una mesa de mezclas con la pegatina “Distort Everything” que, como muchos saben, podría indicar que estamos en un estudio de trabajo con Kurt Ballou (Converge). De ser cierto supondría un nuevo giro en el sonido de Machine Head, ya que las producciones de Ballou se caracterizan por ser bastante más ásperas y saturadas que las que Machine Head ha venido ofreciendo en sus últimos trabajos. De confirmarse se trataría de una gran noticia, sin ninguna duda.