Hace unas semanas saltó la noticia de que Phil Demmel, ex-Machine Head, resucitaba su primera banda: Vio-lence, en la que también militó Robb Flynn, líder de Machine Head. Muchos nos preguntábamos por qué Demmel dejaba fuera a Flynn de este retorno, más allá de la respuesta fácil, que no le quería volver ni a ver. Phil habló recientemente con Decibel y dejó respondida la pregunta:

En realidad, ni siquiera nos acercamos a Robb para hacer esta reunión. Él siempre puso mucho empeño en no hablar de Vio-lence, o incluir Vio-lence en el pasado, trabajó muy duro para hacer olvidar la banda. Así que esto es algo que estamos haciendo sin él; cuando cerramos Vio-lence en 2003, cuando me uní a Machine Head, en realidad iba a escribir un disco de Vio-lence y, poco después de unirme a Machine Head me dijeron que no podía hacer ambas cosas. Robb tocó en el último show benéfico, y su participación en ese último concierto fue algo… (parece que cuenta hasta diez y se guarda algo que iba a decir). Así que ahora haremos lo que hemos hecho antes, seguir sin él.

Robb tocó por última vez con Vio-lence en enero pasado en un programa benéfico de San Francisco para Sean Killian, quien estaba luchando contra la cirrosis hepática.

Por otro lado, Robb Flynn parece que se pone las pilas y ya está rearmando Machine Head. Toma de nuevo los videoselfies como manera de comunicación con sus fans para contar que dentro de poco hará algo que le resulta bastante tedioso: audiciones para encontrar a sus nuevos guitarrista y batería. Las audiciones serán grabadas para un montaje que se publicará en el canal de YouTube de Machine Head y en su página web.


Robb Flynn de Machine Head “vendí 2000 dólares de drogas en un show de Slayer”

Phil Demmel, ex-Machine Head, resucitará su primera banda: Vio-lence

Dave McClain, ex-batería de Machine Head, vuelve a Sacred Reich