Unas puertas se cierran y otras se abren, y cuando parecía que Machine Head tocaban fondo… booom, ocurre el milagro. La banda de Robb Flynn acaba de anunciar una gira 25 aniversario de su disco de debut, “Burn My Eyes”, reuniendo a los míticos primeros miembros de la banda, Logan Mader y Chris Kontos. Un sueño que muchos fans pensaron que podría ocurrir, y finalmente terminará sucediendo a partir del mes de octubre de este 2019. Las fechas del primer tramo de esta gira darán comienzo en Alemania el 5 de octubre en Friburgo y continuarán por Europa y el Reino Unido sin que, de momento, haya ningún concierto confirmado en nuestro país.

Sobre el formato de los shows se anuncia que serán conciertos de tres horas divididos en dos partes. En la primera parte saldrá una banda compuesta por Robb Flynn, el bajista habitual de los últimos años Jared MacEachern y otros dos músicos (por anunciar) a la batería y segunda guitarra, interpretando un set de clásicos del grupo. En la segunda parte del set entrará la formación clásica (a excepción del quemado “Adam Duce”), con Chris Kontos a la batería y Logan Mader a la guitarra, para interpretar el debut del grupo íntegramente.


Hemos comenzado los ensayos con Chris y Logan hace varias semanas, estoy literalmente atontado de emoción ante la perspectiva de lo divertido que será todo esto. Tanto Logan como Chris están en una forma fenomenal y el ambiente entre los cuatro está siendo increíblemente positivo. Hemos tocado por primera vez en más de una década algunos temas… y no recordaba lo jodidamente pesadas que son nuestras canciones más antiguas! 


Ha comentado Robb Flynn, que cede también la palabra a Logan Mader:


Es un gran honor para mí participar en la celebración del 25 aniversario de “Burn My Eyes”. Es difícil creer que esto esté sucediendo realmente. Siento que gané la lotería de guitarristas… ¡otra vez! Robb ha mantenido a la banda viva y fuerte durante dos décadas y media. ¡Estoy muy agradecido por ello!


Chris Kontos también ha querido dirigirse a los fans de la banda:


Es una auténtica pasada tocar estas canciones de nuevo después de tantos años, resulta simplemente increíble. Que “Burn My Eyes” aún sea relevante y reivindicado te hace sentir humilde… como poco. Hacer una gran gira mundial en celebración de este disco es una excelente manera de reconocer el legado del pasado y el futuro de Machine Head. Tengo muchas ganas de compartir estas canciones con los fans de la banda en todo el mundo”.


Burn My Eyes” fue editado el 8 de agosto de 1994, editado por Roadrunner Records.

Oct. 05 – Alemania, Freiburg Sick Arena Musikclub
Oct. 07 – Holanda, Tilburg 013
Oct. 09 – Denmark, Copenhague Amager Bio
Oct. 11 – Alemania, Wuerzburg Posthalle
Oct. 12 – Alemania, Leipzig Haus Auensee
Oct. 14 – Alemania, Bochum Ruhr Congress
Oct. 15 – Alemania, Munich Zenith
Oct. 16 – Austria, Viena Gasometer
Oct. 18 – Polonia, Gdansk B90
Oct. 19 – Polonia, Varsovia Progressja
Oct. 20 – Hungría, Budapest Baba Negra
Oct. 22 – Suiza, Zurich Komplex
Oct. 23 – Francia, Lyon Le Radiant
Oct. 25 – Italia, Milán Live Club
Oct. 26 – Italia, Padua Hall
Oct. 27 – Luxemburgo, Lux Expo
Oct. 29 – Francir, París Le Trianon
Oct. 31 – Bélgica, Bruselas Forest National
Nov. 02 – Reino Unido, Londres O2 Academy Brixton
Nov. 04 – Reino Unido, Manchester O2 Victoria Warehouse
Nov. 05 – Reino Unido, Glasgow O2 Academy
Nov. 07 – Reino Unido, Belfast Telegraph Building
Nov. 08 – Irlanda, Dublín Olympia Theatre


Relacionado:

Robb Flynn de Machine Head “vendí 2000 dólares de drogas en un show de Slayer”

Los primeros Machine Head (1994 a 1997). Benditos chicos de Oakland