Género: Death/Doom
Sello: Autoeditado

Texto: Gonzalo Rodríguez


Hoy os presentamos a los vizcaínos Hex, recientes y flamantes ganadores del 29 concurso Pop-Rock Villa de Bilbao dentro de la categoría “Metal”. No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar que el premio recibido, valorado en 5.000 euros, lo han donado al Departamento de Oncología infantil de la primera planta del Hospital de Cruces. Sin duda, un gran gesto por parte de toda la banda.

Entrando de lleno en la parte musical, estamos ante una banda formada por miembros de bandas relevantes de la escena vasca, como lo son Beer Mosh, Virulency o Vhäldemar entre otras, y su carta de presentación es esta demo llamada Let Be There Darkness. Grabado y mezclado en los 808 Studios y Doctor H. McCat Studios consta de 3 contundentes temas, donde el death clásico se mezcla con un doom de poso oscuro.

Cortes como “The Kingdom Come” o “Worshipping Falsehood” demuestran el potencial que tienen con unas densas guitarras y una potente sección rítmica, ambas apoyadas por una gutural y estremecedora voz formando un sonido pesado y compacto. La magnífica portada a cargo de Adolfo WB no hace más que confirmar lo oscuro de su propuesta. Nos consta que ya están preparando su primer larga duración por lo que estaremos bien atentos a sus siguientes pasos.


https://www.youtube.com/watch?v=R-UzQzE-euc