Todo el que ha asistido a un show de NOFX sabe que, siendo una de las bandas de referencia en el punk rock, acostumbran a hablar más de la cuenta sobre el escenario. Sin muchas contemplaciones, la crítica y burlas destinadas a otros artistas, prensa o fans son un constante en las actuaciones de la banda de Fat Mike.
Aquí os dejamos la nota de prensa que acaban de publicar en referencia a lo ocurrido hace unos días en su show de Las Vegas, donde la banda abusó de su poder sobre el escenario para mofarse del horrible tiroteo que hubo en la ciudad de Nevada durante un festival de música country en el que murieron decenas de espectadores:
No podemos volver al pasado. Lo que NOFX dijo en Las Vegas fue vergonzoso. Cruzamos la línea de la cortesía. No podemos escribir canciones sobre cómo la gente de este mundo tiene que ser más decente, cuando claramente estábamos siendo indecentes. Las Vegas siempre ha sido una ciudad acogedora para nosotros, y tomar a la ligera la tragedia que ocurrió allí fue atroz.
Todos los miembros de la banda queremos disculparnos sinceramente con cualquiera que haya sufrido pérdidas por el tiroteo en Las Vegas de hace 8 meses, y con cualquiera que haya estado en nuestro show que haya perdido a un ser querido o un amigo, o que haya presenciado la violencia de esa noche.
Nos preguntaron por qué no publicamos una disculpa inmediata. Bueno, no sentimos que pudiéramos escribir una disculpa sincera sin reflexionar sobre el daño real que habíamos hecho. Ningún agente de prensa iba a escribir esto para nosotros. Es por eso que hemos batallado con ello durante los últimos días.
No planeamos ni intentamos decir nada tan insensible. Estaba fuera de lugar, no lo culparemos a las drogas y el alcohol. Eso es muy fácil. NOFX lo dijo, hicimos una broma insípida. Pero, para que quede claro, NOFX no aprueba la violencia contra NINGÚN grupo de personas, punto.
Tan sinceros como siempre hemos sido,
NOFX
Aquí os dejamos el vídeo, recogido por los principales medios de información de Estados Unidos, del momento preciso de los hechos: