El juez determinó finalmente que la canción de Robert Plant y compañía no es un plagio. Led Zeppelin han ganado la demanda en su contra que les denunciaba por plagio en el tema “Stairway to Heaven”. El juicio que tuvo lugar en Los Ángeles determinó el día de hoy que el abogado que representaba al guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, no tenía pruebas suficientes de que la legendaria banda de rock había copiado la introducción de la canción instrumental de 1968 “Taurus”. Así comentaron Jimmy  Page y Robert  Plant a través de un comunicado de prensa.

Estamos agradecidos por el servicio que ofreció el jurado y complacidos de que haya estado a nuestro favor, dejando el resto de las preguntas acerca del origen de ‘Stairway to Heaven’ y confirmando lo que hemos sabido por 45 años. Apreciamos el apoyo de nuestros fans y parece que podemos dejar atrás este asunto legal.

 La demanda fue puesta en 2014, afirmando fielmente que se trataba de un plagio.  Led Zeppelin apareció en la misma época que Spirit , y la denuncia afirmaba que fueron conscientes de la canción “Taurus” y posteriormente la copiaron. El tema escrito por Wolfe  apareció en el álbum debut homónimo de Spirit con dos minutos y 38 segundos casi cinematográficos de folk psicodélico místico.

Al final de todo cada uno podrá pensar lo que le parezca, para eso puedes escuchar ambos temas y tomar tus propias conclusiones, más allá de lo que haya dicho un juez.