La ansiada y esperada reunión de Led Zeppelin ha sido nombrada como uno de los candidatos más claros para encabezar Glastonbury 2019 juntamente a la reunión de los también veteranos Fleetwood Mac.

La web Betway de Bookmaker dice que Led Zeppelin son “claros favoritos” para encabezar el festival en el Pyramid Stage el próximo año.

Alan Alger de Betway dice: “Emily Eavis ha hablado anteriormente sobre su sueño de llevar a Led Zeppelin a encabezar Glastonbury, y este año las probabilidades sugieren que hay una buena posibilidad de que eso se convierta en realidad en 2/1”. (hablando en términos de apuestas) y añade que “Los años sabáticos son siempre importantes y tienden a agitar los rumores de los cabezas de cartel y en los últimos meses los apostadores han empezado a unirse a bandas como Fleetwood Mac en 3/1, así como a The Beach Boys y The Stone Roses en 4/1”.

Ha habido unos movimientos en torno a los miembros supervivientes de Led Zep este año, con la banda celebrando su 50 aniversario. La reedición del álbum The West Was Won en marzo, el lanzamiento de un vinilo de 7 pulgadas presentando el Sunset Sound Mix de Rock and Roll y finalmente el Olympic Studio Mix of Friends se presentó para marcar el Record Store Day en abril. El 7 de septiembre se reeditará The Song Remains The Same, mientras que Real Art Press lanzará en octubre un libro de fotos oficial del 50º aniversario.

Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones tocaron juntos por última vez en el concierto tributo Ahmet Ertegun en Londres en 2007 con Jason Bonham tomando el lugar de su difunto padre John detrás de la batería, pero Plant se ha distanciado constantemente de otras reuniones en el pasado.

Los últimos comentarios del cantante llegaron en octubre del año pasado, cuando le dijo al Daily Telegraph: “Realmente no se puedo volver atrás. Ya es bastante difícil repetirse con algo que tiene un año, imagina con algo de 49 años. Tengo que seguir moviéndome”.

Mientras tanto, Fleetwood Mac se separó de Lindsey Buckingham en abril y trajo al guitarrista Mike Campbell de Tom Petty And The Heartbreakers y al líder de Crowded House, Neil Finn.

Aquí hay una lista de las 10 mejores probabilidades de Betway sobre quién podría encabezar Glastonbury el próximo año:

Led Zeppelin: 2/1
Fleetwood Mac: 3/1
The Beach Boys: 4/1
The Stone Roses: 4/1
The Stokes: 4/1
Elton John: 5/1
Kendrick Lamar: 6/1
Los Rolling Stones: 10/1
Kanye West: 12/1
Taylor Swift: 12/1

Seguiremos pendientes de la evolución de esta esperada reunión de una de las bandas más grandes de la historia del Rock. Recordad que hace unos meses ya se habló de un posible regreso encabezando el festival Desert Rock 2019.

Serios rumores de resurrección en Led Zeppelin ¿Volarán una vez más?