James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica hicieron una extensa entrevista para Guitar World sobre su nuevo disco, Hardwired … To Self-Destruct, a la venta este viernes 18 de noviembre, de la que extraemos algunos de sus comentarios:

Sobre separarlo en dos discos:

James Hetfield: «Cuando estamos escribiendo canciones, no pensamos si van a encajar en un CD, es más acerca de buscar variedad y tratar de captar todos los aspectos de lo que hacemos. Teníamos demasiada música para encajar en un disco, así que lo pusimos en dos».

Acerca del sonido «actual» de Metallica:

Hetfield: «Siempre estoy buscando nuestro sonido. ¡A veces no estoy seguro si tenemos uno! Siempre estamos tratando de evolucionar hacia algo mejor. Pensamos que St. Anger era mejor, pero su producción era demasiado dura para algunas personas. Ese álbum era salvaje … muy salvaje. Tal vez ahora haya una conexión entre Hardwired y Death Magnetic , y es resultado de Greg Fidelman (Productor)».

Kirk Hammett: «Mucho en este disco suena a una especie de boogie-woogie mutante de las profundidades del infierno, ¡con aceite y grava por todas partes! Yo diría que los riffs son en general más simples y orientados al groove. Tiene una energía alta, y esa sensación gamberra. Siempre que toco «Hardwired» y entramos en ese segundo rif… me encanta, porque suena desatado, aunque lo tengamos completamente bajo control».

Hetfield: «Sí, en cierto modo son un poco como los primeros discos. Tocar con afinación estándar da a los dos últimos álbumes una sensación más joven y urgente. Nuestro sonido más pesado es más fácil para mi voz en vivo, pero en un disco… la afinación estándar lo eleva y le añade entusiasmo.

El texto es un fragmento de la edición Holiday 2016 de Guitar World. Para la entrevista completa, echa un vistazo aquí.

metallicagwnov


Metallica filman vídeoclips para todos los temas de su nuevo disco

Nergal de Behemoth opina sobre el nuevo disco de Metallica

Metallica: Ya huele al “Blackened Friday”, y ya hemos escuchado el disco