«Esos tipos (Slipknot) serán siempre mis hermanos»

«Todavía no sé por qué fuí despedido de Slipknot»

«Estoy más fuerte de lo que nunca he estado en mi vida»

«Nunca debí salir de mi banda»

Frases pronunciadas por Joey Jordison usadas como titulares en diversos medios. Frases que no están descontextualizadas y que suenan a que el músico está deseando volver a la que fuera su banda. Palabras extraídas de una serie de entrevistas que el ex batería de Slipknot está realizando estos días para diferentes medios que atienden la gira de su actual banda, Vimic. Jordison ha cambiado el tono de manera diametral en sus últimas intervenciones, en las que después de varios años de silencio habla sin tapujos de su salida de Slipknot, el recuerdo que tiene de todo aquello, y la relación que tiene actualmente con su antigua banda y sus miembros.

Nathan Jonas Jordison Aldrich, más conocido como Joey Jordison, fue el batería fundador de Slipknot, banda con en la que militó hasta diciembre de 2013 (18 años), después de haber sido principal compositor y haber publicado con ellos cuatro álbumes. Tras su salida se especuló con la posibilidad de que una posible adicción a las drogas hubiese motivado el desencuentro entre las partes, y han tenido que pasar tres años para que Jordison aclarase la razón definitiva de su salida de la banda de Des Moines. Fue en su discurso tras recibir el premio Metal Hammer Golden Gods en Londres, Inglaterra, cuando el músico habló por primera vez de una extraña enfermedad que precipitó todo. Jordison reveló que había tenido que luchar contra una mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que ocasiona daños en las fibras nerviosas, y que finalmente le condujeron a perder control de sus piernas (con terapia se ha recuperado al 100%). En una charla con Mitch Lafon para «One On One With Mitch Lafon» el enjuto batería se sincero de manera especial:

Sin Slipknot no estaría donde estoy hoy. No sin todos esos tipos con los que trabajé, escribí, produje, giré…. no puedo explicar en una sola entrevista el millón de grandes cosas que hicimos juntos. Esos tipos serán mis hermanos para siempre. Los amo mucho, y les deseo lo mejor. He escuchado bastante su último disco (5: The Gray Chapter de 2014)  y creo que es genial. Es jodidamente genial y estoy orgulloso de a donde se han dirigido.

Sin embargo, el músico no esconde su malestar por el modo en que salió de la banda; en una entrevista con Jay Nanda de AXS.com dijo:

Ellos (Slipknot) se confundieron acerca de mis problemas de salud, obviamente aún no sabían lo que pasaba en un principio. Ellos pensaron que yo estaba jodido con las drogas, algo que no fue así,  en absoluto. Fue dolorosa la forma en que se hundió todo. Ha habido un montón de rumores de… ya sabes, y es absolutamente falso. Tengo todos los documentos e imágenes y álbumes de fotos que pueden confirmar todo lo que pasó con mi enfermedad, como una enciclopedia, con toda mi rehabilitación y todo el camino que pasé entre médicos para volver a lo que estoy haciendo. Pero, ya sabes, la vida te lleva por caminos extraños. Yo no renuncié a Slipknot, nunca habría abandonado. Sólo quiero que los fans sepan eso, es importante para mí que todos lo sepan.

Ningún miembro de Slipknot ha realizado comentarios al respecto a la situación actual de Joey, ni se ha referido al episodio de su despido o enfermedad, e imaginamos que así seguirá siendo. Jay Weinberg es el actual batería de la banda, tras ser seleccionado en una audición.


Relacionado:

Dos fechas en España de Vimic, la banda del ex-Slipknot Joey Jordison