Billy Corgan es noticia estos días por el lanzamiento de su nuevo disco en solitario titulado “Ogilala”, y aunque parecía que ello podría suponer un obstáculo para las pretensiones que circulaban en cuanto a la reunión de la formación clásica de Smashing Pumpkins, lo cierto es que Corgan se sigue mostrando rotundamente a favor de que ello se produzca. Desde que se reencontró con James Iha y D’arcy, el músico ha mostrado en numerosas ocasiones su interés en volver a tocar con ellos, completando la formación con Jimmy Chamberlin, su amigo de toda la vida. Dicho interés renació bajo la inspiración de Roger Waters, tal y como explicó recientemente en Gigwise.com:
Conocer a Roger Waters y verlo en vivo, sobre todo cuando hizo los shows de The Wall, me ayudó a cambiar mi percepción en cuanto a contextualizar mi trabajo con una nueva energía, que también satisface lo nostálgico. Hay una forma de hacerlo, y Roger, con su sensible inteligencia, me mostró cómo se puede recurrir a la tecnología para recontextualizar el trabajo del pasado. Quiero que sea divertido y feliz para todos los involucrados, y para el público, también me gustaría que volviésemos a ser creativos.
También se mostró interesado en esta reunión en otra entrevista, realizada al medio TeamRock:
No quiero entrar en el juego de los tabloides, no se trata de defenderlo o no. Espero que, cuando pase, sea visto por el público como algo auténtico y bien intencionado.
Chamberlin también se refirió a la posibilidad de que el grupo efectúe conciertos en 2018.
Hacer conciertos estaría bien. Me encanta la idea de que si vienes a ver una versión 5.0 de los Pumpkins, se centre en los 90. Sería una verdadera celebración, sería tener el cierre que nunca tuvimos. Y para un chaval de 22 años que solo ha oído hablar del mito creo que estaría bien. Creo que hay sitio para que creativamente encajemos en un sitio que nadie está ocupando y eso me resulta atractivo.