Sello:  Enheit Produktionen.

Texto por Beto Lagarda.


Hace unos meses salió a la luz el tercer larga durada de los catalanes Lux Divina. Con su propuesta de black metal orientada al estilo pagano ya se habían ganado un lugar privilegiado dentro del underground del metal extremo nacional y, con Walk within the Riddle están logrando subir los peldaños a pares.

El disco, de casi una hora de duración y una media de 7 minutos por tema, no escatima en recursos y elaboración. En él, Norax y los suyos usan elementos que van desde el clásico black metal nórdico a la atmósfera pagana, introduciendo capas progresivas y flirteando con el shoegaze de bandas como Ghost Bath. Logrando así no encasillarse y modernizando su sonido, Lux Divina arriesga fuera de su zona de confort y van reinventando fieles.

Escuchar cualquier de los 7+1 temas del LP es un pequeño placer. La mezcla de bellas melodías con voces limpias y blast beats de fondo es una de esas cosas que provocan que amemos la música y su evolución; si queréis saber a qué me refiero pegadle una escucha al tercer tema Saturnum in Aquario Ascendentem. Un disco lleno de contrastes disfrutable por cualquiera de los ángulos en los que el oyente se pueda interesar por él. La portada del álbum es majestuosa, y logra transmitir el contenido del disco. Una búsqueda del equilibrio extremo a través de la naturaleza, con una rica temática que invita a escapar del orden impuesto.