Round two, fight!


El director de ‘Lords of Chaos‘, Jonas Åkerlund, no se arruga ante la dura crítica que Varg Vikernes hizo de su película, tachándola de ‘montaje de mierda’ y asegurando que su papel en había sido ‘asesinado’ como personaje. El reciente film de Åkerlund, Lords of Chaos, trata sobre los primeros días de la escena black metal en Noruega, basada en el libro de no ficción de mismo nombre. Åkerlund comentó:

Bueno, respecto a Varg, a quien no pedí música ninguna de Burzum para la película porque no la necesitaba para nada, su reacción era la esperada, muy esperada, por supuesto. Y estoy feliz de que haya pasado tanto tiempo hablando y hablando de ello. Es bueno para él, pero siento que eso es triste. Me entristece un poco porque eso significa que se ha llevado mucho tiempo pensando demasiado al respecto. Desearía poder verlo y desearía que él pudiera, ya sabes, tratar de enfocarlo dando un paso a un lado. Pero no creo que eso vaya a suceder. Y también lo comprendo. Alguien está haciendo una película de su vida y él no está involucrado. Lo entiendo. Entiendo que es una situación incómoda. Ha sido muy franco acerca de su perspectiva de esta historia, y lo contó en detalle muchas veces. Y ha hecho más entrevistas que nadie en la escena. Así que tuve mucho material para construir el guión… y mucho de lo escrito es muy parecido a lo que él dijo, ¿sabes? Y, por supuesto, Varg puede tener una opinión sobre cómo ve los actores, esto le parecerá mal y eso otro también. Probablemente siempre tendríamos ese problema con él, da igual que sea yo el director o cualquier otro, así que…

Jonas Akerlund también comentó que, aunque se dijo que algunos miembros de Mayhem estaban en contra de que se cedieran los derechos de la música de la banda para la película, siempre obtuvo el apoyo de Necrobutcher y otros miembros del grupo.

No es cierto que Mayhem estuvieran originalmente en contra. Ese ha sido un rumor desde el primer día. El proceso para mí no era convencerlos, sino para describirles lo que iba a hacer en el film. Y especialmente con los padres de Euronymous, que tienen los derechos de la música. No podía hacer esta película sin la música. Esa nunca fue una opción para mí. Desde el principio me involucré en hablar con los padres de Euronymous, el hermano de Pelle, Anders, Necrobutcher, Hellhammer y todas las personas involucradas. Hay un montón de créditos en todas estas canciones, hubo mucha gente involucrada escribiendo la música. Todos ellos han estado a bordo desde el primer día. Nunca pedí ninguna música de Burzum o cualquier otra música. Mayhem fue la música que realmente necesitaba. Pero nunca hubo un no, tuve que crear un equilibrio para que los mantuviera involucrados y, al mismo tiempo, yo hiciera mi película, que entendieran que esta era mi perspectiva. Fue incómodo a veces, porque es hacer una película sobre alguien, pero no puedes involucrarlo… pero a la vez quiero que participes, pero no realmente. Y ahora mismo me siento muy bien porque la película está hecha y todos están muy orgullosos de ella. Eso significa mucho para mí“.

Puedes leer nuestra crítica de Lords of Chaos aquí.



Relacionado:

Varg Vikernes sobre Lords of Chaos: “una película donde un gordo judío dice cosas que yo nunca dije”