El músico es tajante: “Quiero tocar y quiero hacer música y quiero hacer un nuevo disco”

Foto portada: Greg Watermann.


El bajista de System Of A Down, Shavo Odadjian, estuvo invitado a una entrevista en el programa “The Kevin & Bean Show ” de KROQ, y además de hablar de porros promocionar su propia marca de cannabis, también se refirió a la extraña tensión percibida entre los miembros de System Of A Down, así como de las luchas internas para conseguir un nuevo álbum.

Pese a que la banda permanece en activo, anuncia conciertos y a veces habla de las posibilidades de publicar nueva música, el futuro discográfico de la banda da un paso adelante y dos hacia atrás a causa de los roces y diferencias entre sus miembros. Cuando se le preguntó a Shavo acerca de la tensión interna de la banda, expuesta al público en redes sociales en los últimos meses, Odadjian respondió:

Todo lo que hayas leído en los últimos dos años ya existía durante los anteriores diez años, pero ahora puedes verlo en redes sociales. En cuanto a la posibilidad de un nuevo disco, si hubiera una manera, tendría que ser ahora. Pero no es así, se necesita que seamos los cuatro para el tango. Espero que suceda, porque como dije, creo que tenemos mucho material. Tenemos material de 10 o 12 años. Todos escribimos. Así que personalmente tengo mucho, Daron tiene mucho, sé que Serj tiene mucho, pero no sé … no sé qué está pasando. Los estoy esperando, estoy deseándolo, ¿sabes? Todavía nos queremos. No hay nada… ya sabes, nadie ha hecho nada malo. Nadie está enfadado, no es como si alguien le hubiese hecho una putada a otro y no pudiese arreglarlo. Nada de eso ha ocurrido. Creo que es solo una cosa artística. Personalmente siempre pienso en ello pero no puedo hablar por el resto de la banda. Pero no guardo rencor. No puedo hacerlo yo solo, así que es doloroso porque quiero tocar y quiero hacer música y quiero hacer un disco… no me uní a una banda y no me hice famoso por dejar de tocar música. No puedo forzar a nadie a subir al escenario. No puedo forzar a nadie a ir a estudio. No puedo forzar a nadie en ninguna parte. Y tampoco sería bueno para nosotros, todo tiene que ser natural y convertirse en lo que es.

En la entrevista saltó una chispa cuando uno de los periodistas bromeó que deberían llamar al “psiquiatra” del documental “Some Kind Of Monster” que hizo terapia con Metallica, a lo que Odadjian respondió:

He tenido esa conversación. Y creo que eso sería genial, como si alguien tuviera que sentarse en el medio y decir “esto es lo que está pasando”, y “esto es lo que quiere decir”.

A principios de este año la tensión entre la banda se destapó cuando en una entrevista el guitarrista Daron Malakian señaló al vocalista Serj Tankian como el obstáculo para el esperado nuevo álbum. Ello provocó el que Tankian hablase públicamente de las razones personales que le dificultan para seguir adelante con un nuevo disco, principalmente por motivos “artísticos”.

System Of A Down volvió a estar sobre el escenario por primera vez tras la polémica el pasado fin de semana, presentando su primer concierto en 2018 en el Force Fest de México. Este próximo fin de semana volverán a tocar emprendiendo seis shows en la costa oeste. ¿Qué pasará después? ¿Nuevos conciertos en Europa en 2019?¿Se decidirán a grabar un nuevo disco?¿Harán terapia? Estaremos atentos.


Relacionado:

La historia tras la canción: ‘Chop Suey’ de System of a Down

Crónica y Fotos: Download Festival Madrid – Segundo día. 23-jun 2017