La verdad es que es de ese tipo de declaraciones que hay que coger con pinzas, porque… ¿En qué quedamos? System Of A Down nos llevan dando una de cal y otra de arena desde hace unos años; ahora hay planes de hacer un disco nuevo, ahora no. Lo anterior que sabíamos era gracias a unas declaraciones del bajista Shavo Odadjian, quien se refirió a la extraña tensión entre los miembros de System Of A Down, y las complicadas luchas internas para conseguir un nuevo álbum, el cual parecía no había manera de plantear. Sin embargo, hoy salen a la luz unas nuevas declaraciones de Shavo mucho más optimistas al respecto, hablando con el medio Heavy Consequence de temas ya terminados:

Creo que podemos juntarnos para hacer un nuevo disco. Y, ¿puedo ser honesto contigo? Entre tú y yo, y para las personas que leen esta entrevista, tenemos material que supera todo lo que hemos hecho. Te lo digo honestamente. No puedo esperar para grabarlo y enseñarlo. Es solo cuestión de tiempo. Solo espero que suceda más temprano que tarde. Pero hemos escrito cosas juntos. Daron trajo muchas cosas. Yo aporté cosas a Daron y las juntamos. Hay más material que está listo para salir. Le dije a Daron que teníamos que hacerlo, y él me dijo: ‘Sí, me encantaría'». Entonces, todos queremos, y creo que Serj está haciendo lo suyo, y lo entiendo. No ha pasado nada entre nosotros que sea tan terrible como para no poder entrar al estudio y trabajar. ¡Nada!

Todo es solo una cuestión de gusto, y solo tienen que entrar y olvidar el pasado y seguir avanzando. Y creo que eso sucederá. No estoy preocupado. No estoy preocupado en absoluto. Cierta mierda que se dijo durante el verano fue publicada en forma pública, pero fue algo que sucedió en el pasado. Eso sucedió hace mucho tiempo. Era algo ya muy viejo, y simplemente lo sacaron a relucir porque una persona hizo una entrevista, y supongo que en la entrevista parafrasearon sus palabras y salió mal. No me gusta, pero no culparía a nadie.

Hablé con Daron [Malakian, guitarra], y me dijo: ‘Amigo, no dije esas cosas, lo dije de esta manera’. De todos modos, eso hizo que alguien más [Serj Tankian, vocales] pensara algo. Eran solo diferente puntos de vista. No estamos mal, cuando nos vemos estamos muy felices y estamos genial. Es extraño que no tengamos un nuevo disco, o muchos, y es raro que no vayamos a más giras mundiales. Hacemos giras, pero salimos demasiado poco.

Al preguntarle si el rock está muerto dijo:

Mira el Sonic Temple Festival (Con SOAD, Foo Fighters, etc). Amigo, ¿cómo podría estar muerto el rock con todas esas bandas tocando en Ohio? ¡Dime! El rock no está muerto. Solo necesita bandas más creativas, y que los grandes saquen discos. La industria está sobresaturada con estos raperos trasnochados que entran y salen. La gente que dice ‘el rock está muerto’, es por eso. Es por lo saturada que está la industria. El rock necesita solo un par de buenas bandas sacando algunos buenos álbumes y que se hagan algunas giras y festivales para traerlo de vuelta«.


Relacionado:

La historia tras la canción: ‘Chop Suey’ de System of a Down

¿Nuevo disco de System of a Down? “tenemos mucho material, pero no sé qué pasa”