Hace poco comentamos que Megadeth se unía al selecto club de bandas capaz de organizar su propio festival-crucero. La banda de Dave Mustaine bautiza a su festival sobre el mar Megacruise, previsto para 2019. ‘The Norwegian Jewel’ zarpará de Los Ángeles (California) el 13 de octubre del año que viene, haciendo escalas en los puertos de San Diego (California) y Ensenada (México), regresando a origen el 18 de octubre. Además de Megadeth, ayer se dieron a conocer las diez primeras bandas que les acompañarán en la travesía: Anthrax, Testament, Corrosion Of Conformity, Devildriver, Metal Church, Doro, John 5, Armored Saint, Beastö Blancö y Metalachi.

Y nosotros no hemos podido evitar detenernos un poco y pensar ¿Anthrax y John Bush en un mismo barco durante cinco días? ¿qué pasará? Anthrax y Armored Saint ya han coincidido en algunos festivales, pero no es exactamente lo mismo. En los cruceros las bandas tocan varias veces, hacen shows especiales y en las ocasiones que pueden intercambian integrantes o hacen concesiones especiales a los fans. John Bush, frontman de Armored Saint, fue el vocalista de Anthrax entre 1993 y 2005 y entre 2009 y 2010, y por él se sabe que no hay problema en retomar viejas costumbres, el problema está en el tejado de la banda, y en el celoso Joey Belladonna que ya impidió en el pasado la posibilidad de hacer alguna gira con los dos vocalistas alternados. John Bush siempre está dispuesto a acercamientos, el pasado fin de semana coincidieron en Force Fest, México, y Bush ya tiró la caña:

No lo hemos planeado, pero estaría de lujo hacer algo juntos, aunque es complicado porque nosotros tocamos el sábado y ellos el domingo. Ya hemos tocado algunas veces en los mismos festivales. Hay comunicación con Scott Ian y los demás chicos y a veces nos encontramos cuando estamos en Los Angeles. Si se llegase a dar y no generase incomodidad para nadie no veo por qué no podríamos juntarnos de nuevo.

En otra reciente entrevista comentó la posibilidad de hacer una banda de versiones de su época en Anthrax:

Pienso que Scott Ian no debería conformarse con mirarme, debería subirse al escenario y tocar algunas canciones conmigo. Scott compuso varias de esas canciones, así que él también tiene una conexión especial. Pero no quiero incomodar a la gente de Anthrax, tengo mucho respeto por Joey Belladonna. No es que esté intentando buscar la forma de regresar al grupo. El proyecto que tengo en mente sería algo así como volver a juntarse con una antigua ex-novia. Ni siquiera serían muchos conciertos los que ofreceríamos. Mi salida de la banda no fue nada personal, me llevaba muy bien con todos, pero el hecho de volver a Anthrax iba a demandar mucho de mi tiempo. En los últimos años, ellos han hecho giras muy largas, y yo no podía comprometerme a eso porque tengo una familia. Ayudo a criar a mis hijos y los llevo a sus prácticas de hockey, prácticamente soy su taxista. Además, trabajo junto con mi esposa en un negocio que ella empezó. Las giras de Armored Saint no son tan largas, por eso no hay problema en seguir cantando con ellos.

Dejando a un lado nuestros sueños humedos de resurrección de la época de Bush en Anthrax, y volviendo al crucero de Megadeth, Dave Mustaine habló recientemente con Full Metal Jackie al respecto:

Tenemos planeadas un montón de bandas realmente geniales. Una de las que estoy súper emocionada es Armored Saint. Siempre he sido fan de Armored Saint. Por supuesto no son los principales, hay varias otras bandas que están por encima de ellos en el cartel, pero están ahí, y me gustan mucho. Me gustan los hermanos Sandoval y amo a Joey [Vera], creo que va a ser divertido. Y eso es lo que queríamos: queríamos algo en lo que la gente dejara de pensar en si ganamos dinero con esto. ¿Qué tal si tratas a los fans con dignidad y respeto y les das algo que vale su dinero?


Relacionado:

Los Anthrax de John Bush – Vol.1: Sound of White Noise (1993)