El líder de Ghost lleva en modo “danza macabra” todo el día. Un tribunal sueco desestimó la demanda presentada por cuatro ex miembros de Ghost contra él.


Tobias Forge, fundador de Ghost hace ocho años, fue demandado por cuatro ex- Nameless Ghouls, o ex-miembros de la banda , el pasado abril de 2017. Söderberg , Rubinho, Palm y Hjertstedt acusaron al cantante de engañarlos y no cederles una parte que ellos estimaban legítima de las ganancias de la banda. Como resultado, Forge se vio obligado a revelar su identidad después de años de actuar bajo la máscara de Papa Emeritus.

El juicio en el Tribunal de Distrito de Linköping duró seis días y, a las 11 am de hoy miércoles (17 de octubre), se publicó una decisión de 108 páginas que desestimó el caso. A los cuatro ex miembros de Ghost también se les ordenó pagar los honorarios legales de Forge. El Papa Tobías reclamó más de dos millones de coronas (aproximadamente $ 225,000) en costos legales, pero el tribunal de distrito opinó que 1.3 millones de coronas ($ 146,000) era un importe más razonable. Söderberg , Rubinho , Palm y Hjertstedt tienen un plazo de tres semanas para apelar el fallo.

A pesar de la acción legal de sus antiguos amigos, Forge comentó hace poco:

Lo tomé casi como un reconocimiento, debo estar haciendo algo bien. No estás realmente en el negocio hasta que te demandan, ¡así que estupendo!’

Para celebrarlo, Ghost presentan hoy mismo un nuevo vídeo para su tema Dance macabre, incluido en su último disco, Prequelle:


Relacionado:

Metallica y Ghost estarán (como mínimo) en Barcelona el 5 mayo de 2019

Crítica: Ghost – Prequelle (Tema por tema) 2018

Especial Ghost ¿De verdad son para tanto? Prensa y músicos lo discuten