Aunque la situación estaba muy enrarecida desde hace meses, no deja de ser una noticia impactante. Lamb of God ha anunciado la salida definitiva de del baterista Chris Adler. La noticia llegó a través de las redes sociales del propio grupo.
“Nos gustaría dar la bienvenida oficial a Art Cruz, que ha estado tocando la batería con nosotros en la gira durante el último año, como el nuevo baterista de Lamb of God. Art se unirá a nosotros en el estudio cuando iniciemos la preproducción y la grabación de un nuevo álbum. Estamos muy orgullosos de todo lo que esta banda ha logrado en las últimas dos décadas. Nos gustaría dar las gracias a Chris Adler por sus contribuciones a lo largo de los años y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.
Adler se lesionó en un accidente de motocicleta el año pasado y se vio obligado a dejar de viajar. “Experimenté algunos problemas relacionados con las lesiones que debían abordarse con un programa riguroso de terapia física y ocupacional, que es lo que he estado haciendo regularmente desde julio”, dijo el batería en una publicación de Instagram en septiembre. La banda reclutó a Cruz (Prong) en la batería para sus siguientes giras, ya que Adler no tenía una fecha definitiva para su recuperación y regreso. Había estado con los “Corderos” desde sus inicios en 1999.
A esta casa le parece una noticia dramática. Quizá después de ver recientemente a la banda en directo nos queda la tranquilidad de que son capaces de ofrecer conciertos demoledores, pero Chris Adler es irremplazable en cuanto al empuje y al estilo que aporta a Lamb of God. Si en una banda el batería tiene un peso relevante, en esta banda nos parece aún mayor. Toca desear lo mejor a ambas partes y esperar los nuevos pasos de ambas partes.