Es bien sabido que el guitarrista Mark Morton se mantiene ocupado en diferentes proyectos cuando Lamb of God están en periodos de descanso. Ya hablamos de diferentes aventuras del guitarrista, una en solitario, otra con a Jean-Paul Gaster de Clutch, o junto a Dez Fafara de Coal Chamber… divertimentos en los Mark explora diferentes estilos. En 2017 Morton también habló desde su cuenta de Twitter de un proyecto en el que trabajaba junto a Chester Bennington, fallecido vocalista de Linkin Park.

El guitarrista de Lamb of God llegó a grabar un número desconocido de temas de esta peculiar alianza, para la que contaron con el productor Josh Wilbur (Lamb of God, Soulfly, Gojira). La noticia hoy está en que, según un tweet de Morton, ese material podría ver la luz:

Un fan preguntó sobre el progreso de esta misteriosa formación, a lo que Morton respondió: “Chester y yo hicimos música realmente genial juntos, la de la cual ambos estábamos SUPER emocionados. ¡Y lo escuchareis!“. Bennington twitteó la letra de una canción en la que estaban trabajando a través de su cuenta de Instagram, pero la publicación fue eliminada. Chester Bennington se suicidó el 20 de julio de 2017 en su residencia de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad.

En cuanto a la actualidad de Lamb Of God, el batería Chris Adler desveló los planes futuros de la banda en una reciente entrevista a Metal Injection:

Hace unas semanas me puse en contacto con el productor Josh Wilbur para ver que teníamos en nuestro archivo de ideas personales, tanto Willie Adler, Mark Morton como yo. Josh vendrá al estudio a finales de noviembre y entre todos sacaremos lo que usaremos en el próximo disco. Queremos documentarlo todo para tener un disco listo el próximo año. En un descanso en la gira con Slayer lo haremos, volveremos a la carretera para acompañarlos en Europa. Lo más seguro es que terminemos de grabar en otoño del próximo año, y lo lancemos para navidades como regalo para todos los niños buenos”.


Relacionado:

Así es la gira despedida de Slayer que los traerá a España junto a Lamb of God, Anthrax y Obituary

Crítica: Burn The Priest (Lamb of God) – Legion: XX (2018)