En la ceremonia del Rock Hall se incluyó a Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.


Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el 29 de marzo se llevó a cabo una nueva ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, donde pueden ingresar artistas que llevan 25 años en el mundo de la industria musical.

En esta oportunidad fueron incluidos: Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies. Entre las curiosidades de la noche está en que de Radiohead solamente se presentaron dos integrantes, Ed O’Brien y Philip Selway, siendo presentados por un gran discurso a cargo de David Byrne. “Ellos merecen este honor por dos razones. Su música, la calidad y la innovación constante, pero igualmente por sus innovaciones en la forma en que publican su trabajo“, agregando que han cambiado la industria con su estilo.

Otra marca relevante fue que Stevie Nicks, quien se convirtió en la primera mujer en ser incluida dos veces, la primera en 1998 como parte de Fleetwood Mac y ahora por su carrera en solitario.

Por su parte, The Cure, quienes también tuvieron un show durante la ceremonia (interpretaron canciones como ‘Shake Dog Shake’, ‘A Forest’, ‘Lovesong’, ‘Just Like Heaven’ y ‘Boys Don’t Cry’), fueron introducidos por Trent Reznor de Nine Inch Nails, que había dicho que le importaba “una mierda” haber sido nominado dos veces para este premio sin haberlo ganado.

Brian Eno no estuvo para recoger el premio de Roxy Music, pero que sí lo hicieron Bryan Ferry, Phil Manzanera y el saxofonista Andy Mackay. Fueron presentados por Simon Le Bon y John Taylor de Duran Duran, y Ferry se dedicó sobre todo a los músicos que habían trabajado con Roxy Music.

Brian May de Queen introdujo a Def Leppard“Cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, la primera llamada que recibí fue la de Joe”, confesó May. Def Leppard interpretaron cuatro de sus mayores clásicos; HysteriaRock Of AgesPhotograph Pour Some Sugar On Me. Para concluir hubo una actuación ‘all-star’ del clásico All The Young Dudes de David Bowie con los miembros de Def Leppard, Brian May, Ian Hunter, Steve Van Zandt, Susanna Hoffs de The Blangles y Rod Argent de The Zombies.

Finalmente Rod Argent agradeció el premio junto a otros miembros de los Zombies, quienes podrían haber sido reconocidos hace 30 años realmente; y la ceremonia se cerró con la actuación de Def Leppard, quienes elogiaron la superación de su batería tras perder un brazo. Una versión de ‘All the Young Dudes’ de David Bowie con Def Leppard, Ian Hunter, Brian May, Steve Van Zandt, Susanna Hoffs de las Bangles y Rod Argent fue lo último en suceder.