La leyenda del black metal noruego Abbath presenta el primer tema de su nuevo lanzamiento. Su segundo disco en solitario como Abbath se titulará ‘Outstrider‘, y el corte 4 del disco, “Harvest Pyre“, es el tema protagonista del primer vídeo promocional, que puedes ver bajo estas líneas. El álbum se lanzará en todo el mundo el 5 de julio de 2019, a través del sello Season of Mist.



Portada obra de Kim Holm y Olav Iversen.

Track listing:
1. Calm in Ire (Of Hurricane) (04:32)
2. Bridge of Spasms (03:49)
3. The Artifex (04:09)
4. Harvest Pyre (04:12)
5. Land of Khem (04:08)
6. Outstrider (05:39)
7. Scythewinder (04:17)
8. Hecate (04:25)
9. Pace till Death (BATHORY cover) (03:41)

‘Outstrider’ se grabó a finales de 2018 con el productor Endre Kirkesola en los Dub Studios. Promete una maduración de sonido, ofreciendo una oferta más ajustada y completa de la banda, que encuentra su propia identidad. Si bien hay momentos que ciertamente pueden ser disfrutados por un fan de Immortal, no es una mera repetición de esa fórmula. ABBATH se basa en el NWOBM y las influencias melódicas, añadiendo un sabor nuevo y fresco al sonido que el fundador de la banda llegó a definir.

Line-up 
Abbath – Vocals & guitars
Ole Andre Farstad -Guitars
Ukri Suviletho – Drums
Mia Wallace – Bass

Ya lo podemos clasificar como uno de los lanzamientos más importantes del año en su género. Recordemos que Tom “King” Visnes, bajista de la formación desde 2015, abandonó el barco argumentando “motivos religiosos” que provocaron la incompatibilidad de su permanencia en la banda. Pronto sabremos qué era eso del giro lírico que Abbath daba para este nuevo álbum, con letras inspiradas en el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, que postuló que el ser humano es religioso “por naturaleza”.