En junio de 2016 publicábamos en Diablorock.com este extracto de una entrevista que Guitar World realizó a Brent Hinds de Mastodon:

“Si me preguntas sobre el nuevo trabajo te diría que actualmente se perfila como un álbum doble. Uno de ellos es un álbum que escribí yo mismo, grabado con Brann Dailor [batería] y Troy Sanders [bajo/voz] durante las sesiones de ‘Once More ’Rond The Sun‘. Mi parte se llama ‘Cold Dark Place‘, y tiene que ver con una desagradable ruptura que he pasado. Escribí una música melancólica, bastante oscura, hermosa en cierta manera, fantasmagórica… y también suena como los Bee Gees un poco [risas]. Los otros chicos están escribiendo otro álbum, que aún no he oído todavía, así que no te puedo decir cómo suena. Pero a eso también añadiré algunas guitarras, solos aquí y allá”.

Finalmente Emperor of Sun (leer crítica aquí) se editó como un único LP, y es ahora cuando se edita ese Cold Dark Place, del que se ha filtrado en Amazon su portada y fecha de edición, prevista presumiblemente para el 22 de septiembre a través de Reprise Records. El trabajo llegó a anunciarse para el pasado “Record Store Day” de marzo, pero es finalmente en septiembre cuando verá la luz. Se espera por tanto que pronto aparezcan más detalles al respecto, pero la portada encaja a la perfección con esa definición del propio Brent: “bastante oscura, hermosa en cierta manera, fantasmagórica…”

 

Más noticias y publicaciones de Mastodon haciendo click aquí.


Relacionado:

Brent Hinds de Mastodon y las gaviotas gallegas

Crítica: Mastodon – Emperor of Sand (2017)

Crónica y fotos Resurrection Fest 2017 – Día 3 (08-07-17)

Crónica y Fotos: Download Festival Madrid – Segundo día. 23-jun 2017