Producción Mike Elizondo
Sello: Roadrunner

01. Black Tongue (3:27)
02. Curl Of The Burl (3:40)
03. Blasteroid (2:36)
04. Stargasm (4:40)
05. Octopus Has No Friends (3:49)
06. All The Heavy Lifting (4:31)
07. The Hunter (5:18)
08. Dry Bone Valley (4:00)
09. Thickening (4:31)
10. Creature Lives (4:41)
11. Spectrelight (3:10)
12. Bedazzled Fingernails (3:08)
13. The Sparrow (5:31)


The Hunter es sin lugar a dudas uno de los mayores lanzamientos discográficos de 2011, por ello, en lugar de quedarnos en una crítica al uso, hemos decidido hacer una reseña con opiniones de diferentes seguidores de la banda, músicos, miembros de la web, periodistas, etc. Pensamos que la opinión de diferentes firmas puede resultar interesante en productos de tanta envergadura. Muchas gracias a todos, nos sentimos muy orgullosos de poder contar con vosotros.

 

Luis Tárraga (Hamlet) Puntuación: 5/6
Descubrí, creo que como muchos, a Mastodon con Leviathan (amo ese disco) y tuve la fortuna de verlos en esa gira y literalmente me volaron la cabeza, me hice conRemission, y apartir de ahí un seguidor total. Blood Mountain y Crack The Skyademás me descubrieron un grupo que era capaz de crecer y no estancarse y de hacer lo que les daba la gana, pero en el camino, sobre todo con Crack The Sky, empezé a buscar esas guitarras mastodónticas (nunca mejor dicho) y se me perdían…Y vuelven con The Hunter (no voy a hablar de ninguna canción en concreto, porque con este grupo y este disco eso casi no vale) y aunque no es mi adoradoLeviathan, encuentro de nuevo esas guitarras en partes y en otras la experimentación de los últimos y eso me gusta! Creía que esa experimentación se estaba comiendo todo lo demás y The Hunter lo equilibra perfectamente. Incluso se hace directo y accesible en algunas canciones. Y no digo accesible en plan malo. Si no que creo que han querido que la «canción» prime en muchos aspectos sobre otras cosas y eso tampoco es fácil en un grupo de su estilo

 

PattonPwr. Puntuación: 4/6
Demuestran una vez más que juegan en otra liga. Es un disco más directo, al estilo clásico (veo influencias de Pink Floyd, Led Zeppelin e incluso The Beatles por todas partes), temas más cortos en minutaje pero sin perder esa contundencia que les caracteriza. Quizá sobran un par de temas para que sea un disco redondo pero están muy por encima de muchas bandas actuales en cuanto a calidad compositiva. Por sorpresa, la cara B supera con creces a los cortes que abren el disco. Nunca lo hubiera pensado de una banda como Mastodon, pero me quedo con el tema más suave «The Sparrow«. Estoy más que seguro que el siguiente será su mejor disco.

 

 

 

Davish G Alvarez (Angelus Apatrida) Puntuación: 5/6
Vuelven los mastodontes a la carga, dando un paso más allá de su venerado «Crack The Skye«. Lejos de conformarse con esos pasajes que tan alto los han elevado, dan un paso enorme explorando su sonido propio, magistral… Mi favorita…Stargasm. Les doy 5 diablos porque seguro que vuelven a rizar el rizo en unos años.

 

 

Cthulhu. Puntuación: 4/6
No tiene el poderío de Leviathan, ni la magia de Crack The Skye, pero es un gran disco de rock, fresco e imaginativo, probablemente lo que más les apetecía tras tanto álbum sesudo. Si alguien se ha ganado el derecho a hacer lo que les de la gana, son Mastodon.

 

Pro-Noise . Puntuación: 4/6
Gran producción, temas hábilmente ordenados, geniales melodías vocales y riffs. Bajan en mala leche pero ganan en redondez, son unos Mastodon con las aristas alisadas, pero sin concesiones comerciales. Les veo más sueltos, más cómodos. Y “The Sparrow” es una maravilla para disfrute vino en mano.

 

Robert Hernandez (Tatuador) Puntuación 5/6
Simplemente el mejor álbum de Mastodon, y seguramente uno de los mejores discos del 2011.
www.rhernandeztattoos.com

 

 

 

Crispiter . Puntuación: 4/6
The Hunter” es la evolución natural de “Crack the Skye”. Mastodon continúan desviándose hacia un sonido más etéreo y complejo, y menos directo. El inicio del disco, con los tres primeros temas, promete mucho. Posteriormente, los efectismos sonoros a veces son demasiado espesos. En general un muy buen disco, para escuchar al detalle y con tranquilidad.

 

John Custer. Puntuación: 5/6
Nuevo paso adelante de uno de los grupos más grandes de la última década. Como hacerse más accesibles sin venderse. Los Soundgarden de esta época.

Ricardo Opazo (de Cita con la Muerte): Puntuación: 5/6
La primera vez que lo escuché me sorprendió negativamente la mezcla del álbum, pero es cierto que gana con el tiempo, aunque sigo pensando que esas canciones hubieran brillado aún más con unas guitarras más potentes. Muy diferente pero tan bueno como «Crack the Skye«, más accesible, sin miedo a cambiar de sonido, productor o concepto disco tras disco. Junto con Enslaved y Gojira, la banda más creativa del metal actual.

 

Duluth. Puntuación: 4/6
Parece un poco el disco de la discordia para sus mas veteranos fans. Para mi, refleja una evolución estupenda y demuestra que la potencia no invalida los mátices ni las melodías en las canciones. Es metal, es heavy y es bueno.

 

Kashmir. Puntuación: 5/6

M etal es un género que se les queda ya pequeño.
A muchos metalheads no les gustará, ellos se lo pierden.
S iguen  una evolución lógica porque continúan sacando grandes temas sin perder personalidad.
T he  Hunter significa un refresh aún mayor que Crack The Skye.
O lvidan  un poco la densidad y su lado prog de más difícil digestión por temas más directos.
D irectos  pero lleno de matices, cosa más compleja en temas de menor minutaje.
O bviamente  es uno de los mejores discos del 2011.
N o  se lo pierdan, discazo patipatuprima.

 

Guillermo izquierdo (Angelus Apatrida).
Puntuación: 6/6
Cada álbum de esta banda no deja de sorprenderme más y más, como hacer música acojonante con tan buen gusto, desde que les descubrí con el Leviathan y el Blood Mountain pensé que no podrían sacar nada mejor, después flipé con Crack The Skye y volví a creer lo mismo, imposible superar esta obra de arte… con The Hunter en la primera escucha me quedé un poco frío, sin embargo con más reproducciones ha conseguido de nuevo catalogarse como el mejor disco de los mastodontes, una puta obra maestra.

 

Guede. Puntuación: 4/6
Mastodon dan un paso más al frente y se consolidan en la primera división del metal actual y que parecen tener fuerzas y ganas de permanecer muchos años más.

 

J. Gálvez (Horn of the Rhino): Puntuación: 5/6