GRANADA METAL FEST – I Edición (05-03-2016) – Sala Prince
GRUPOS: Hamlet, Somas Cure, Brutal Thin, Inyourface, Saedin
Texto: Pablo Martyr
Fotos Hamlet: Iuliana Dragoi (Ver su web)
Fotos Somas Cure y Brutal Thin: Francisco Ortiz (Ver su web)

cartelgranadaEl pasado Sábado Hamlet visitó Granada con motivo del lanzamiento de su último disco «La ira» (2015). El lugar fue la recientemente reinaugurada Sala Prince, en el centro de la ciudad, el evento fue la primera edición del Granada Metal Fest. Acompañaban a la banda madrileña los veteranos gaditanos Brutal Thin, los madrileños Somas cure y los granadinos Inyourface y Saedin.

Esperamos poder contaros sobre las bandas locales de la cita en otra ocasión, ya que no pudimos llegar a tiempo de verlas actuar. Estaban a punto de empezar Somas Cure pero antes nos dio tiempo a echar un vistazo a la sala, y he de decir que no está nada mal. Pese a que probablemente se concibió como discoteca, tiene buena visibilidad del escenario desde prácticamente todos los puntos, y un aforo mayor que otras salas del centro granadino, por lo que parece que la Sala Prince se convierte a en un valor para futuros conciertos de aforo medio en Granada.

Comenzaron Somas Cure con poca gente, y menos aún en las primeras filas. Posiblemente lo mejor del grupo fue la actitud, ya que se notó que disfrutaban y lo dieron todo en el escenario intentando calentar al público. Su propuesta no me llama demasiado la atención y el hecho de que no sonaran del todo bien no ayudó (un sonido regular es tolerable en un grupo que conoces, en uno que no, puede lastrar todo un concierto).

Después de un par de cervezas de espera se corrió el telón para dar paso a los veteranos Brutal Thin, que he de decir, dieron un concierto sensacional. Al igual que los anteriores, su actitud fue encomiable (con más público y bastante más entregado, eso sí), pero su sonido rozó la perfección. Se nota que llevan muchos años juntos y que la banda es una piña. Perfecto aperitivo para antes del plato fuerte.

Y en torno a las 1 de la mañana, empezaron Hamlet con el tema que abre su disco homónimo, «Limítate«. Al inicio el sonido no era el mejor pero la banda parecía  muy motivada (se conoce que les gusta mucho tocar en Granada). El repertorio del concierto fue un repaso a su carrera (obviando como siempre Peligroso), tocando tres temas del disco que presentaban y dejando sin representación tanto el Puravida como La puta y el diablo. Sin duda alguna la banda está enchufadísima, y Molly está en un estado de forma bestial para tener 50 tacos. Tocaron casi todos los clásicos, el concierto rozó las dos horas y hubo muchísima interacción público-banda. ¿Alguna pega? Podríamos decir que el sonido no fue todo lo bueno que cabía desear (sobre todo después de lo visto con Brutal Thin) y a título personal hubiera añadido «7 historias diferentes» y «El diablo» para representar prácticamente toda su carrera. Aun así, salimos de allí a casi las 3 de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja.

Esperamos que el festival repita en futuras ediciones a poder ser con más audiencia, a la sala le cabía bastante más gente,  y eso con 15€ con cerveza incluida…


SOMAS CURE (Fotos Francisco Ortiz):


 

BRUTAL THIN (Fotos Francisco Ortiz):


 

HAMLET (Fotos Iuliana Dragoi):