Sektemtum es un trío de Montpellier formado en 2009 y que cuenta con dos trabajos publicados, Aut Caesar, Aut Nihil (2012) y este Panacea (2016). Los tres miembros también forman parte de Doctor Livingstone (hablamos de ellos aquí), donde dan rienda suelta a sus ideas más atolondradas. Sektemtum practican un personal estilo, que partiendo del black metal, se retuerce y deforma con una serie de influencias tan dispares como Minor Threat, Mayhem, Anaal Nathrakh, Pig Destroyer o Gorgoroth.
El resultado no es un invento absolutamente original, pero es de esas maravillas de calidad inesperada cuando decides tomarte unas vacaciones en las cloacas del underground, huyendo de tanto macrofestival y tanto rock de estadio. A veces me parece realmente increíble que bandas tan subterráneas sean capaces de hacer discos de este calibre, o vídeos tan imaginativos como el del tema que da título a este disco, que compartimos al final de estas lineas. Debe hacer hervir la sangre el estar en una banda así, saber que tienes tanto talento, sacar obras de tanta calidad, y que la respuesta quede en nada.
Debería ser frustante estar en una banda así y ver que apenas nadie te hace caso, pero si atendemos a la lírica sarcástica y nihilista de Sektemtum, entenderemos que esto se trata de dar rienda suelta a tus inquietudes artísticas, liberarse y expresar artísticamente que el mundo es un mal chiste, sin esperar absolutamente nada.