Sello: Century Media.
Texto por Beto Lagarda.


Desde Iowa nos llega el quinto trabajo de Radio Moscow. Tres años han pasado del notable Magical Dirt, álbum que pulió el sonido de la banda de Parker Griggs y les catapultó como una de las bandas más interesantes y originales del heavy psych. Con la formación presumiblemente asentada con el citado Griggs ocupándose de la guitarra y las voces, Paul Marrone en la batería y Anthony Meier al bajo, la esencia de la banda sigue siendo heredera de las grandes bandas de los setenta, como Cream o el mismo Hendrix, pero llevando su sonido al siglo XXI.

New Beginnings llega sin renunciar a su estilo, Radio Moscow dan un paso al frente con un formidable disco, cuidadosamente arreglado y mezclado, con cientos de detalles que vas descubriendo a medida que el disco va repitiéndose sin parar en tu reproductor. Por el momento la creatividad de la banda no decae, y posiblemente nos ofrecen su disco más logrado hasta la fecha.

Riffs frenéticos como en el tema New Beginning, que mezcla ritmos al puro estilo Black Sabbath con la psicodelia. Deceiver sigue con la distorsión en un tema que se acerca al jazz. También hay tiempo para un generoso tema instrumental, Woodrose Morning. Con intrincados trabajos de guitarra y unas contagiosas líneas de bajo,  No one knows where they’ve been suena totalmente a Hendrix, mientras que Last to Know brilla por el vigor de su potente bajo. Cerrando el disco encontramos Dreams, evocador tema de seis minutos.

El sonido vintage de la banda tiene el poder de trasladarte al pasado, aportando una acertada dosis de nostalgia que todos los fans de la psicodelia y el blues agradecerán. New Beginnings es un excelente trabajo, accesible para cualquier aficionado que disfrute de la música en toda su expresión.