Tiene unas ganas locas de publicar su primer disco en solitario, pero debe salvar dos problemas: Hetfield y Ulrich.


Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, parece decidido a dar el paso definitivo en su carrera en solitario. En 2010 ya habló de creaciones personales que con el respaldo de la banda podrían salir bajo un proyecto en solitario, pero James Hetfield y Lars Ulrich parece que pusieron freno a esa posibilidad. “Le restan fuerza a Metallica” comentó Hetfield acerca de los posibles proyectos de Hammet o Trujillo fuera de Metallica, y recordemos que fueron una de las causas del abandono de Jason Newsted en 2001.

La novedad está en que ayer se publicó una entrevista de Kirk Hammett en la edición internacional de Metal Hammer, en la que Kirk volvía a hablar de sus creaciones enfocadas a un futuro disco en solitario:

Tengo mucho material compuesto que no es para Metallica, y es un montón que se hace cada vez más grande. Uno de estos días, cuando sea oportuno… (Kirk reflexiona). Todavía siento que tengo mucho que dar a Metallica, pero cuando sienta que todo está más completo decidiré qué hacer con ese material. Un disco de Hammett no se vería como un álbum de metal, en absoluto. Es algo muy extraño y de gran alcance en cuanto a estilos, pero coherente al mismo tiempo. No me sorprendería si todos en la banda hiciéramos algo en solitario, independiente y autónomo. Creo que es saludable, y en todo caso, al volver a la banda volverías con más entusiasmo. Como ir a un pequeño viaje de campamento, ¡y siempre es bueno volver a casa con una buena cama caliente!

En las palabras de Kirk hay una innegable intención de publicar dicho material, pero está claro que necesita el visto bueno de Heltfield y Ulrich, quienes quizá se terminen ablandando respecto a la idea de que un miembro de Metallica haga cosas fuera de la banda. James dijo en 2015 algo más flexible:

Todo eso le quita fuerza a Metallica, siempre he pensado así. Imagino que si lo hacen (Hammet o Trujillo)está bien pero si lo hago yo pues no; soy el frontman. Y si lo hiciera Lars pasaría lo mismo. Somos fundadores del grupo, no podemos hacer ese tipo de cosas. Antes siempre pensaba que todo el que tenía un proyecto paralelo era porque no estaba implicado en Metallica tanto como Lars y yo. Ahora mismo ya estoy cansado de ese sentimiento, o de ese resentimiento. Al fin y al cabo tanto Lars como yo somos los guías del grupo. Los otros dos están muy contentos de que esto sea así. Todos somos iguales y todos aportamos lo que podemos. Ahora mismo todos sabemos que el grupo es lo más importante pero todo el mundo es libre de probar otras cosas.

Más noticias y publicaciones de Metallica haciendo click aquí.


Relacionado:

Diez gemas ocultas en la discografía de Metallica

Metallica hablan de los límites del metal y los errores de su carrera